América volvió a caer en el torneo, esta vez 3-0 ante los 'Panzas Verdes' de León, en un partido donde los 'azulcremas' demostraron varias falencias, tanto en defensa como en ofensiva. Al término del partido, el director técnico de las 'Águilas', Ignacio Ambríz, analizó el rendimiento de su equipo ante los medios y se negó a hablar del trabajo arbitral: "De los arbitrajes nunca he hablado y ahora menos. Simplemente, creo que hoy nosotros también nos confundimos a la hora de jugar, que nos hicimos muy largos, una situación que el León sabe aprovechar muy bien. Si me pongo exigente, creo que en los primeros 20 minutos hubieramos tenido la posibilidad de hacer un gol y al rato el partido cambia. Después, en el segundo tiempo, casi empezando volvemos a tener una oportunidad de gol y no concretamos".

Ambríz es consciente de que algo le faltó a su escuadra que el rival si tuvo: "Al final el León es contundente y nosotros no".

Con respecto a las dos derrotas consecutivas del conjunto de Coapa, que en la fecha anterior perdió el clásico con el Guadalajara, admitió que no están tranquilos porque han desaprovechado oportunidades por la falta de contundencia: "Llevamos dos derrotas consecutivas que no nos han dejado nada tranquilos y le agregan también la de Tigres. Lo único que podría decir que no éramos tan buenos cuando ganábamos y ahora creo que no somos tan malos. Simplemente, creo que no hemos aprovechado los lapsos del partido donde el equipo ha tenido ocasiones de gol. Hoy la contundencia nos ha faltado un poco. Pero, al final, el responsable soy yo de esto. Donde teníamos esa buena organización defensiva, hoy pareciera que no la tenemos".

El estratega americanista reconoció que desearía que su plantel fuera regular e ir de menos a más, porque como equipo grande está obligado a dar todo: "Que más quisieras tú como equipo, que tener una regularidad que te permita ir en ascenso. No la hemos mostrado en estos últimos cuatro partidos y hemos sufrido derrotas muy dolorosas como por ahí me comentan. Pero aquí no queda más que, como lo hice en un principio, a través del trabajo y la humildad tenemos que salir adelante. Es un equipo grande, que te exige estar siempre al 100%".

Sobre la expulsión de Rubens Sambueza dijo que es falta de concentración y que desearía que no les sacaran tarjetas a sus jugadores, pero sabe que es parte del deporte: "Que más quisieras que no te amonestaran a nadie, ni te expulsaran a nadie. Esto es parte del fútbol. Hay veces que por ahí, no estamos tan concentrados como para soportar algún roce, soportar alguna falta. Creo que nos está faltando ese tipo de concentración, que en un equipo como el América no la pueden tener".

Ambríz aceptó que se equivocaron, porque para él tuvieron un buen primer tiempo, pero después del gol no supieron reaccionar y se desesperaron: "Creo que nos equivocamos en esas ocasiones de gol que tuvimos, que en otros partidos hemos sido contundentes. En Morelia, por ejemplo, que en cinco minutos metimos tres goles. Contra Chivas hemos pasado así el primer tiempo. Hoy también volvimos a empezar un buen primer tiempo... Pero no nos está alcanzando y, por consecuencia de eso, el equipo se me empezó a hacer muy largo, que normalmente no lo venía haciendo. Estábamos mejor parados y después del gol es como que el equipo se desesperó para poder ir a empatar".

Sabe que deben seguir trabajando para conseguir resultados positivos como los qur se tenían planeados y no se dieron: "Desde el clásico nos quedan partidos importantes. A partir de una jornada doble donde de seis puntos, llevamos cero. Y eso que lo que teníamos planeado era sacar la mayor cantidad de puntos posible, pero no se nos da. No queda más que seguir trabajando. El responsable de esto soy yo y no queda más que a través del trabajo y la humildad volver a enderezar al equipo".

Se cruzará un fecha FIFA después del partido con Jaguares de este fin se semana, por lo que varios jugadores no estarán porque tendrán participación con sus selecciones, ante esto Ambríz dijo que se le complicará trabajar en los errores, pero por lo pronto ya piensa en corregir para enfrentar a los 'chiapanecos': "Se van muchos seleccionados. Me es complicado poder trabajar la fallas que vamos detectando, pero con los que estén pues iremos mejorando los aspectos defensivos y ofensivos, para cuando lleguen otra vez los seleccionados y poder estar de la mejor forma. Ahora es curar las heridas y preparar al equipo bien para contra Jaguares".

Ambríz dijo que hablará mañana con sus pupilos para saber por qué están perdiendo la cordura: "Después de un partido es medio difícil hablar. Por momentos, estamos medio encabronados o medio calientes y no es tan fácil tener un diálogo. Yo creo que con un poquito más de calma podremos, mañana que entrenamos, platicar un poquito entre todos y ver por qué estamos perdiendo esa cordura".

Para cerrar reconoció que siempre ha tenido presión por conseguir buenos resultados y confía en que retomarán el buen camino: "La presión la he tenido siempre desde que llegué, ese no es el miedo. Lo digo en serio, es un equipo que te obliga a ganar todos los partidos. Por eso dije que cuando ganabamos no eramos tan buenos y ahora que perdemos no somos tan malos. Simplemente hoy creo que tenemos que enderezar otra vez el rumbo, trabajar como lo estamos haciendo y, sin ninguna dudas, estoy seguro de que este equipo tiene mucho orgullo y mucha dignidad", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor