Si algo distingue los encuentros entre América y Chiapas FC (antes Jaguares) es la buena calidad de goles en sus enfrentamientos. Este próximo sábado dichos equipos se vuelven a ver las caras dentro de la Jornada 12 del Apertura 2015.

A continuación en VAVEL México te presentamos un pequeño recuento de cinco grandes anotaciones de las Águilas enfrentando al conjunto sureño.

1) Federico Insúa Apertura 2008: Volátil encuentro en la cancha del Estadio Azteca que quedará la memoria por par de situaciones. Una de ellas el gol que marcó el 'Pocho' con una pintura de tiro libre engañando a toda la zaga chiapaneca, haciéndolos pensar que mandaría un centro al área y ejecutando un gran disparo dejando sin oportunidad al arquero visitante. La otra circunstancia a recordar es que a pesar de tener una ventaja de 2-0, América terminó siendo liquidado 2-3 por los entonces Jaguares.

2) Daniel Montenegro Apertura 2011: Crisis americanista, las cosas no salían en lo más mínimo a pesar de tener a un estandarte del club de Coapa en el banquillo; Carlos Reinoso. A pesar de caer estrepitosamente en tierras del jaguar con marcador de 5-3, el 'Rolfi' entrega buenas cuentas en aquel encuentro, poniendo el 3-2 con gran disparo de media distancia que brindaba algo de confianza en aquellas Águilas.

3) Nicolás Oliveria Clausura 2011: El tiempo agonizaba, una nueva derrota en territorio del hoy denominado Estadio Zoque estaba por consumarse, pelotazo de Aquivaldo Mosquera buscando cualquier cosa, la pelota le quedó al refuerzo azulcrema que sin pensarla dos veces realizó un formidable disparo que concluyó en el ángulo.

4) Vicente Sánchez Apertura 2010: Gran combinación en medio terreno entre el 'Jagger' Martínez y el charrúa. Centro formidable para que Sánchez con un disparo de primera intención terminara venciendo el marco chiapaneco en duelo donde lás Águilas golearon sin piedad al jaguar.

5) Miguel Layún Apertura 2013: América imparable, los triunfos del entonces Campeón estaban a la orden del día. Terrible lluvia en el Coloso de Santa Úrsula que a pesar de ello le brindó al americanismo un gol de alta manufactura. Layún tomó la pelota y en tiro libre con soberbia técnica mandó la pelota al ángulo que llevó a la afición presente a aplaudirle de pie.