Una nueva oportunidad de despertar para las Águilas del América luego de un par de derrotas consecutivas ha llegado, y este sábado recibirán al conjunto de Chiapas FC en el marco de la fecha 12 del Apertura 2015.

La estadística pone como amplio favorito al equipo de Ignacio Ambriz, dado que los azulcremas no pierden ante los chiapanecos desde hace cuatro años.

La última derrota capitalina se presentó el 17 de Septiembre del 2011 cuando se vieron humillados de manera estrepitosa con marcador de 5-3 en el hoy denominado Estadio Zoque. Aquel cotejo provocó que el histórico Carlos Reinoso fuera destuido como DT del equipo tras los malos resultados para darle paso a Alfredo Tena que tomó las riendas de manera interina y que ya no pudo lograr el milagro de una clasificación a la Liguilla de aquel torneo de Apertura.

Desde entonces América se mantiene imbatible tanto de local como visitante ante los comúnmente conocidos como Jaguares.

Un total de siete partidos de manera consecutiva son los que acumulan las Águilas sin caer ante los sureños. Una par de empates (0-0 Apertura 2014, 2-2 Clausura 2014) por cinco victorias.

El último triunfo quedó bien grabado en la memoria del americanismo puesto que a pesar de arrancar con una línea de cinco en su parado táctico, el entonces estratega de las Águilas del América Gustavo Matosas dio una pequeña prueba de su estilo ofensivo y agradable a la tribuna tras apabullar de manera contundente 5-0 a los entonces elementos de Sergio Bueno.

Una pintura de Osvaldito Martínez desde mediocampo abrió la puerta a la goleada. Posteriormente Miguel Samudio y Darío Benedetto ya tenián al medio tiempo 3-0 las cosas. El par que culminó la goleada fueron obra de Oribe Peralta que desató los aplausos del americanismo.

América recibirá a los chiapanecos este sábado en punto de las 17:00hrs en el Coloso de Santa Úrsula buscando mantenerse en zona de clasificación y no caer en riesgos en la recta final del torneo.