Sin duda, irse a Jaguares de Chiapas fue lo mejor que le pudo pasar al 'Rifle' Andrade, pues, tras llegar al conjunto de América con expectativas muy altas, acabó mostrando sólo algunos destellos, los cuales no fueron suficientes para hacerce de un lugar indiscutible en la plantilla azulcrema.

Durante su primer campaña con las 'Águilas' en el torneo de Apertura 2013, el 'Rifle' únicamente consiguió anotar en una sola ocasión y no dio asistencia para gol. Cabe destacar que su única anotación fue una auténtica muestra de las cualidades que lo hacían destacar; pues a base de velocidad y buena técnica, el colombiano selló un triunfo frente a Atlante en la Jornada 5.

Para su segunda temporada con la casaca amarilla, el colombiano únicamente disputó 247' minutos en el Clausura 2014 con un total de cero anotaciones y cero pases para gol. En cuestión disciplinaria, recibió 3 tarjetas amarillas y una expulsión.

Tras dos temporadas con un bajo rendimiento, la directiva americanista optó por cederlo al conjunto de Chiapas, equipo en el cual logró tener un mejor rendimiento, que le sería suficiente para regresar a "casa".

Vistió dos temporadas la camiseta de los Jaguares; durante el Apertura 2014 y Clausura 2015. En su primer temporada, se notó mucho más adaptado al fútbol mexicano y, aunque en cuestión de números no le fue tan bien, pues consiguió solamente un pase para gol, ayudó a que el equipo de Chiapas llegara hasta la etapa de Cuartos de Final, siendo eliminados por el Toluca.

En el Clausura 2015, portando el dorsal número '10', obvtuvo gran mejoría en cuanto a sus números. Disputó un total de 761' minutos, anotó en 3 ocasiones frente a Morelia, Puebla y Santos y obtuvo 2 pases para gol.

Su regreso al conjunto azulcrema se dio para el presente Apertura 2015, y a pesar de la polémica sobre su segunda etapa, el 'Rifle' demostró tener sed de revancha desde los partidos de pretemporada, en donde marcó 6 goles.

Durante los 11 partidos de liga que América ha disputado en el torneo, el 'Pipe' está demostrando su mejor rendimiento desde que arribó a México, ha marcado 4 goles y ha dado una asitencia. En aspectos disciplinarios, el colombiano no ha recibido ninguna tarjeta.

Se espera un gran encuentro entre el conjunto de América y Chiapas, pues los locales intentarán retomar el buen ritmo que mostraban hasta antes de la fecha FIFA.