América recibe a Chiapas por la Jornada 12 de La Liga BBVA MX, donde las Águilas buscarán enderezar el vuelo ya que tras la derrota en el clásico los azulcremas no han podido encontrar ese juego vertical que parecía estar tomando forma en el accionar americanista.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz ven en el juego frente a los sureños una oportunidad de retomar la senda de la victoria aunque no será tarea fácil pues los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe muestran cada vez más solidez en todas sus líneas. La historia dicta que el Azteca es un infierno para los chiapanecos, y es que en su última visita los de la selva se fueron a casa con cuatro goles en la canasta incluido un gol de media cancha cortesía de Osvaldo Martínez.

América camina en la posición 5 de la tabla general con 18 unidades, pese a haber mantenido un buen paso hasta hace apenas dos jornadas atrás, los de Coapa registran tan solo dos victorias en casa por lo que la presión comienza a ir en aumento ya que el torneo se perfila para la recta final de la fase regular.

La mayor goleada de Águilas sobre Jaguares se dio en el Apertura 2007 por marcador de 6-1 donde los azulcremas exhibieron un juego vistoso, alegre y sobre todo contundente. Aquella tarde sería sin duda el mejor partido del recién llegado Insúa convirtiendo un gol y llevándose en la bolsa cuatro asistencias.

Por su parte, Jaguares llega con la obligación de ganar en calidad de visitante ya que a lo largo del actual torneo no lo ha conseguido, quizá el partido donde más cerca estuvo de conseguir una victoria fuera de casa fue en el partido disputado en el Nemesio Diez ante los Diablos Rojos de Toluca donde pese a tener un buen manejo del partido e irse al frente, una desatención a la defensa que culminaba con gol en contra le quitaba a los Jaguares la posibilidad de irse con los tres puntos del infierno.

Sin embargo, los sureños no llegan como víctimas a este partido pues con el paso de las jornadas han encontrado en Silvio Romero y Avilés una dupla que da resultados al ataque y que por su estilo de juego rápido e incisivo puede hacerle daño a los azulcremas.

Jugadores a seguir

Darío Benedetto que no vio actividad por dos semanas debido a la tarjeta roja recibida en el partido frente a Tigres pudo ver actividad apenas en el partido frente a León, y aunque no pudo hacerse sentir en la red se espera que se reencuentre con el gol en este partido frente a los felinos del sur.

Silvio Romero, el jaguar que marca diferencia. Un jugador que no se guarda nada y demuestra porque Ricardo La Volpe peleo por su continuidad en el equipo, y es que El Chino lleva 7 tantos marcados en 11 partidos, su estilo de juego será fundamental en el partido frente a las Águilas.

Posibles alineaciones