La banca, ¿el destino de Rubens Sambueza ante Xolos?

Tras cumplir con una nueva suspensión ante Chiapas FC, la parcialidad americanista opinó en VAVEL México sobre si el capitán merece banquillo ante Tijuana.

La banca, ¿el destino de Rubens Sambueza ante Xolos?
(Foto:ESPN)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Prolongada pausa futbolística la que está viviendo el atacante de las Águilas, Rubens Sambueza, puesto que vio la doble amarilla en la fecha doble del futbol mexicano ante los Esmeraldas de León, motivo que lo llevó a no ver acción ante Chiapas FC previo a lo que es una Fecha FIFA más en el balompié internacional.

Muchas son las dudas en la parcialidad del América sobre el entorno del 14 azulcrema, siendo el cuestionamiento con mayor relevancia el siguiente: ¿Debe ser el volante americanista banca ante Xolos?

Rubens acumula en el Apertura 2015 una cantidad de 663 minutos, teniendo solo cinco juegos con los 90 minutos completos. Una sola asistencia para gol es la que registra el hoy ícono del americanismo, mientras que no ha podido romper el marco rival.

El problema en el capitán de las Águilas recae en la disciplina, tema que ha sido una constante a tratar en su carrera. Sambueza tiene par de expulsiones en las que el reclamo constante a los centrales y la fuerza desmedida han aparecido.

Fue en la fecha 8 donde Rubens vio la tarjeta roja en el duelo ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca. El equipo americanista ya caía por la mínima diferencia ante los felinos, y la constante charla con el árbitro provocó que el mismo no soportara más y lo expulsara. Acto seguido, su actitud errónea claramente se contagió en parte de sus compañeros, que se vio reflejada a lo largo del encuentro.

Cuando todo parecía haberse calmado tras su ausencia anter Morelia y su regreso con mayor compromiso en el Clásico Nacional, ante el León recayó. A pesar de que su primer amarilla fue rigorista, la segunda no tuvo objeción alguna que nuevamente lo llevó a estar fuera de actividad.

De inmediato la parcialidad capitalina comenzó a expresarse en torno a las malas decisiones del 14. América venció a Chiapas FC y ahora se medirán a los Xolos de Tijuana, donde Sambueza ya puede ser utilizado por Ignacio Ambriz.

Algunos de nuestros lectores de VAVEL México opinaron sobre el tema: ¿Merece banca Rubens ante Tijuana?, y esto fue lo que nos comentaron

@Danny_LAN: Merecida por bajo nivel e indisciplina, este ha sido su peor torneo en Coapa. Gente como (Michael) Arroyo y (Andrés) Andrade aportan más.

@Jlad23: No solo Rubens (la merece), hay otros que la piden a gritos. Desgraciadamente no hay mucha opción en la banca.

@Aaronleonpiano: Claro que la merece, sus expulsiones afectan al equipo y por ser capitán debe mostrar madurez y compromiso. Su mente está en otro lado.

@Anghelcfc: A la banca para que le den un baño de humildad y para que vea que sus actos tienen consecuencias.

@Ascendancy_Sky: Si la merece pero seamos honestos, si no juega, en su lugar entrarían (Michael) Arroyo o (Darwin) Quintero, que es depender de un chispazo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia