Tras un año complicado, con poca actividad con el Sunderland de Inglaterra, Ricardo Álvarez habría decidido aceptar una supuesta oferta de las Águilas del América por sus servicios, según afirma el medio argentino TyC.

Surgido del Vélez de Argentina, equipo donde debutó y ganó dos títulos, para el año 2011, 'Ricky' emigró al 'Viejo Continente', para integrarse con el Inter de Milan en Italia.

"Sí hay interés, América hace tiempo preguntó por él, y actualmente existen otros equipos interesados, pero ya las negociaciones van avanzadas aunque para ser oficial se necesita la firma", aseguró Carlos Álvarez, padre del futbolista, en entrevista al diario Récord.

Convocado por Alejandro Sabella para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Ricardo Gabriel fue parte del plantel que logró el subcampeonato con Argentina hace poco más de un año.

Luego de la Copa Mundial, Ricardo Gabriel fue cedido a préstamo con obligación de compra (en caso de mantener la categoría) al Sunderland, de la Premier League, sin embargo, se negaron a hacerse de su carta aduciendo que 'Ricky' tenía una lesión en el menisco de la rodilla. Lo que complicó el futuro del argentino, con el club italiano y el inglés en conflicto por dicha situación.

Por ende, el mediocampista pidió la libertad de acción y la FIFA falló en favor del jugador, pero con la condición de que solo jugase en Europa, lo que terminó por frustrar un traspaso ya hecho al San Lorenzo de Argentina. 

El mediocampista zurdo regresó a su país natal y recibió el apoyo de Vélez, equipo que lo vio nacer, permitiéndole entrenar los últimos meses, con el fin de que no perdiese ritmo, situación que apuntaba a que ficharía con Vélez para el siguiente año. Sin embargo, ya recuperado de su lesión y libre de fichar con quien mejor le convenga, el futuro del seleccionado nacional argentino en la Copa Mundial en Brasil 2014, estaría en México, pues se rumora que llegaría firmado por tres años, en un fichaje que rondaría los cuatro millones de dólares.

Con información de TyC y Récord.