A pesar de que los partidos entre América y Pumas son etiquetados como juegos poco espectaculares, al menos en los últimos cinco disputados en el Estadio Azteca no se ha dado ningún empate. Los de Coapa registran tres victorias mientras que los felinos han salido ganadores en dos.

El último duelo entre ambos equipos en el Coloso de Santa Úrsula fue en fase de liguilla. En esa ocasión América recibía a Pumas en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2014. La ida en Ciudad Universitaria la ganó el cuadro universitario por marcador de uno a cero.

Ya en el Azteca, el cuadro en ese entonces dirigido por Antonio Mohamed estaba obligado a darle la vuelta al resultado para clasificar a semifinales. Fue al minuto 75 cuando Paolo Goltz remataría un cobro de tiro de esquina por parte de Gonzalo Díaz, el cabezazo del central argentino significó el empate global y a la postre la clasifcación de los emplumados.

Estos dos equipos ya se habían enfrentado ese mismo torneo en la casa americanista en la jornada siete. Ese partido terminó en victoria por la mínima por parte de los visitantes. El duelo ya estaba en la recta final cuando Dante López dispararía desde fuera del área, su tiro fue desviado por un defensa y terminó colándose en la meta de Moisés Muñoz.

Previamente los equipos capitalinos ya se habían enfrentado en duelo de liguilla y fue de nueva cuenta en fase de cuartos de final. En esa ocasión el América se llevó la victoria en la ida en CU. En la vuelta, los universitarios se pusieron adelante con gol de Robin Ramírez, pero dos goles de Christian Benítez le dieron la victoria y el pase a semifinales a los azulcremas. Ese mismo torneo, en la jornada 15, América se impuso uno a cero a los Pumas con gol del "Chucho".

La peor derrota que ha sufrido el cuadro americanista en los últimos años en el Azteca fue en la jornada 8 del Clausura 2014. Ese partido terminó con un marcador de 3 a 1 en favor de Pumas. Los goles los hicieron, en dos ocasiones, Daniel Ludueña, uno con un cobro espectacular de tiro libre, y Robin Ramírez. El descuento para los azulcremas fue de Raúl Jiménez.

Ambos clubes llegan clasificados a este partido, Pumas como líder general y ni siquiera una derrota los movería de la cima. Por su parte, el América se mantiene como cuarto general con 27 puntos y está obligado a sumar los tres puntos ya que una combinación de resultados lo podría hacer bajar hasta la séptima posición.