Benedetto contra Sosa, duelo de goles

Darío Benedetto e Ismael Sosa son los actuales goleadores de sus equipos, este fin de semana se verán las caras en un duelo de gran intensidad.

Benedetto contra Sosa, duelo de goles
bryanarellano
Por Bryan Arellano

América y Pumas se verán las caras en el último partido de la fase regular del torneo de Apertura 2015, y a pesar de que ambas escuadras ya tienen asegurada su entrada a la Fiesta Grande, no se guardarán nada y buscarán una victoria en la cual se juegan algo más que los tres puntos.

Los Universitarios podrían llegar al encuentro con menos presión, pues sea cual sea el resultado final, ya aseguraron terminar el torneo como el primer lugar de la tabla. En cambio, para las Águilas es de suma importancia conseguir la victoria, pues en caso de no hacerlo, podrían caer hasta el séptimo lugar de la tabla, circunstancia que no es bien vista en la institución azulcrema.

Darío Benedetto

El camiseta número '9' de las Águilas ha sido el goleador del equipo durante el Apertura 2015 con 8 goles, seguido del mexicano Oribe Peralta con 7 tantos.

Benedetto ha mostrado ese 'olfato goleador' siempre que viste la camiseta amarilla, en el presente torneo lleva 8 goles anotados en tan sólo 12 partidos disputados; en 10 ocasiones ha iniciado como titular y dos veces lo hizo como revulsivo.

El 'Pipa' suma un total de 14 goles en Liga durante los dos torneos que ha disputado con los Azulcremas.

Ismael Sosa

Ismael Sosa es, junto con Eduardo Herrera, el delantero con más goles dentro de la escuadra Universitaria en el Apertura 2015, ambos con 9 anotaciones.

Sin duda, el argentino ha sido pieza clave en el esquema de 'Memo' Vázquez, pues ha disputado las 16 Jornadas como titular y es el tercer jugador con más minutos en la plantilla durante el terreno de juego con 1,356' en total, sólo por debajo de los defensores Luis Fuentes y Gerardo Alcoba, ambos con 1,440'.

Sosa registra 23 goles en los 68 partidos que ha disputado con Pumas desde el Clausura 2014.