El Guangzhou Evergrande de China se ha coronado, la mañana de este sábado, campeón de la máxima competición de clubes en Asia, la Liga de Campeones. En una eliminatoria cerrada, ha vencido al Al Ahli Club de Emiratos Árabes Unidos por 1-0 en el partido de vuelta, tras empatar sin goles en el primer partido como visitante.

Con esta victoria Guangzhou consigue su boleto al Mundial de Clubes 2015, a realizarse en diciembre próximo. Será el rival del América en los Cuartos de Final del Torneo. El partido se jugará el 13 de diciembre en el Osaka Nagai Stadium, en horario que está programado para las 4 de la tarde, hora local (1:00 am hora del centro de México).

El equipo chino, dirigido por Luis Felipe Scolari, fue claro dominador del partido de vuelta, pero solo pudo abrir el marcador en el segundo tiempo. El gol de Elkenson al minuto nueve del segundo tiempo desató la locura de los aficionados locales, y dio justicia al desarrollo del juego. Siete minutos después una expulsión del capitán del Al Ahli Club, Ahmed Khalil, hundió al visitante. En los últimos minutos Guangzhou Evergrande sufrió los embates de su rival, incluido un tiro en el travesaño de su meta.

La única mala noticia para el Guangzhou es la lesión de su guardameta internacional Zeng Chen, quien en el minuto 33 sufrió una aparatosa caída tras un choque aéreo con un rival. Los primeros reportes médicos indican que el golpe no es de gravedad, aunque el día de mañana se le valorará definitivamente.

Alineaciones

Guangzhou Evergrande: Zeng Chen, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng, Zheng Zhi, Paulinho, Huang Bowen, Ricardo Goulart, Zheng Long, Elkenson.

Al Ahli: Ahmed Mahmoud, Walid Abbas, Samin Khamis, Kwon Kyung-won, Abdelaziz Sanqour, Majed Hassan, Habib Al Fardan, Everton Ribeiro, Ismail Al Hammadi, Ahmed Khalil, Rodrigo Lima.

VAVEL Logo
Sobre el autor