En la semana comenzaron a correr rumores sobre la posible salida de Rubens Sambueza del América; nadie lo confirmó y tampoco se negó. Este sábado, el capitán americanista marcó el gol que abrió el marcador en el duelo ante Pumas en la última fecha del torneo donde al finalizar el encuentro se le cuestionó al jugador sobre sus intenciones de cara al próximo torneo y expesó sus deseos de continuar en el conjunto de Coapa: "Deseo seguir acá, pero a veces los deseos no se cumplen. La idea es seguir, ojalá se pueda dar pero hay que ver qué pasa".

Ya con el equipo calificado a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, quiso dejar de lado los rumores y dijo que deben "pensar en la Liguilla".

Sambueza aceptó que hay pláticas con la directiva sobre la renovación de su contrato y reconoció que es "difícil la situación". "Se han escuchado muchos rumores de que me voy, me quedo, que me voy a Tijuana y a Monterrey, sinceramente aún no sé nada, estamos en pláticas con la Directiva por mi contrato, está un poco difícil la situación, pero hasta que no esté todo dicho no hay nada y si llega a haber seré el primero en salir a decir las cosas", y agregó, "esperemos llegar a un buen acuerdo para seguir acá, porque estoy bien aquí y eso lo agradezco".

El capitán de las Águilas es consciente de que el equipo ha demostrado algunas falencias y aseguró que en la Liguilla desean ser "agresivos" y aprovechar la localía: "Queremos ser un equipo agresivo, más en casa con nuestra gente y poder sacar buenos resultados".

Para el mediocampista argentino, al conjunto americanista le ha costado ser efectivo en el Estadio Azteca, pero sabe que la Liguilla es un torneo diferente y espera que sea "pareja". "En casa nos ha costado pero somos uno de los mejores visitantes, va a estar muy pareja y una Liguilla son dos partidos, hay que hacernos fuertes de local como de visitante".