América inició la semana con la mejor actitud posible, luego de empatar por marcador de 1-1 ante los Pumas de la Universidad el equipo de Ignacio Ambríz tuvo una práctica ligera donde pudo apreciarse el buen ambiente que se vive en el club de la Ex Hienda Coapa.

La práctica de esta mañana constó del clásico ´Torito´ donde las carcajadas de los jugadores resonaban en las instalaciones del Nido acompañadas de balonazos entre uno y otro jugador, detonando una situación de absoluta armonía en el conjunto azulcrema.

Posteriormente se dio inicio al trabajo con el preparador físico del equipo; Luis Betolaza, quien dio la pauta para el inicio del trabajo físico en primera instancia con un trote ligero siempre poniendo a Pimentel como eje de todos los ejercicios que implementaba.

La mayor parte del trabajo lo dedicaron al estiramiento de los músculos luego de la participación de algunos de los elementos azulcremas con su selección y el duro choque ante los felinos el fin de semana pasado.

En la parte final de la práctica realizaron un leve trabajo de velocidad para después reanudar el trabajo de estiramiento enfatizándose en la parte femoral de las piernas donde es más común que se resienta el trabajo acumulado donde se enfrentan dos cotejos, todo esto pensando en el próximo rival de liguilla; León.

América viajará el próximo viernes para enfrentar el partido de vuelta con los Panzas Verdes que tiene un saldo favorable de victorias en casa jugando ante las Águilas, y es que de las últimas 5 visitas al Nou Camp el Águila solo ha podido levantar el vuelo en una ocasión, mientras que se ha ido abajo del marcador en dos ocasiones y empatado en misma cantidad.

El nido de Coapa contó con una particularidad entre los medios que se dieron cita, ya que hubo presencia de medios árabes que se encontraban en el nido dándole seguimiento al conjunto americanista y al que de acuerdo a sus palabras será el rival del Barcelona en el Mundial de Clubes a celebrarse en Japón el próximo mes de diciembre.