La tétrica cantidad de siete derrotas dentro de la Fase Regular del Apertura 2015 le trajo problemas considerables a las Águilas del América en el entorno de la expectativa y su ahora posición en la Fiesta Grande del balompié nacional.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz están ubicados en el sexto lugar y por ende les corresponde arrancar la serie ante los Esmeraldas del León en casa, cerrando en territorio enemigo.

La última vez que los de Coapa tuvieron que empezar una serie de Fiesta Grande como locales, se presentó en el torneo de Clausura 2014 donde el rival fue el Santos de Torreón.

En aquel partido los entonces comandados por Antonio Mohamed vivieron una noche de altibajos y de ir perdiendo con un marcador de 1-3, terminaron victoriosos 5-3, dejando en pleno éxtasis a sus aficionados en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo para la Vuelta, Pedro Caixinha cumplió su palabra de que harían sufrir a los capitalinos en el TSM y lograron el triunfo 3-1 para dejar el global 6-6 y por criterio de gol de visitante, los verdiblancos avanzaron.

La última vez que América abrió una serie de Liguilla como local pero que terminó avanzando, se remonta hasta el torneo de Clausura 2007 y fue precisamente ante el odiado rival: las Chivas del Guadalajara.

En aquel cotejo en un sublime contragolpe comandado por Cuauhtémoc Blanco, dejó totalmente solo a Salvador Cabañas quien definió con potente disparo para el 1-0 sobre los tapatíos.

Ya en la Vuelta los azulcremas se impusieron nuevamente por la mínima diferencia y lograron su clasificación a la Final de aquel certamen.

Las Águilas además de tener la misión de avanzar a las Semifinales de la campaña actual, buscarán ser el primer equipo que logre el título siendo la sexta posición de la Tabla General en la era de torneos cortos.