El resultado que han conseguido las Águilas del América esta noche en el Estadio Azteca por marcador de 4-1 no provoca cambio alguno en el  planteamiento de Ignacio Ambriz, de cara al partido de vuelta el Sábado en el Nou Camp.

Cabe destacar que Ignacio Ambriz nunca había ganado un partido de liguilla, tenía un empate y tres derrotas en sus ciclos con San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro. 

Ambriz no quita el dedo del renglón acerca de jugar el partido de vuelta con la misma intensidad que mostró el conjunto de Coapa esta noche, no piensa en las semifinales hasta despúes del resultado en León: "Cómoda no está(la ventaja). Hay que tener los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada".

El técnico americanista descarta tajantemente que las águilas ya estén pensando en la siguiente ronda, recalca que aún queda un juego por disputarse y que se debe jugar a tope: "No me veo en semifinales, faltan 90 minutos, es la ilusión de todos y no nos vamos a echar para atrás"

Por otra parte el técnico del América tambien resaltó la contundencia de sus delanteros, esa que había faltado en otros encuentros y que hoy en una de las instancias definitivas apareció para los azulcremas: “Hoy fuimos contundentes porque en otros partidos no habíamos hecho goles. Comentábamos con Oribe y con Darwin eso, queremos que el equipo no tenga errores, aún queda otro juego y también iremos con todo".

Por último, resaltó que se busca hacer un buen papel en el Mundial de Clubes, pero la concentración está en el partido del sábado:

Al final es un sueño el Mundial de Clubes, quisiera decir que pasemos esta ronda y la otra para llegar mejor preparados pero no podemos pensar en un segundo paso, antes está el compromiso en León”.