El club que más títulos posee en el fútbol mexicano dio un paso importante rumbo a las Semifinales del Apertura 2015, tras una victoria contundente sobre León por marcador de 4-1 en la Ida de los Cuartos de Final.

Luego del triunfo categórico ante La Fiera, Rubens Sambueza se detuvo en zona mixta para atender a los medios de comunicación. Al ser interrogado sobre su situación contractual con la escuadra emplumada, el capitán de América se negó a profundizar sobre dicho tema.

"No voy a hablar más de mi situación. Lo más importante ahora es pensar en la liguilla, es pensar en el equipo y lo que tenga que arreglarse con los directivos lo voy a hacer. Hoy nos vamos conformes con la forma en que jugó el equipo", dijo.

El dorsal 14 sabe los Panzas Verdes tuvieron una baja significativa, ya que Mauro Boselli no pudo estar presente en la partida. No obstante, Sambu resaltó las virtudes del equipo azulcrema para imponerse al cuadro esmeralda y esto deberán repetirlo en el choque del próximo sábado.

"Tuvo una ausencia muy importante que era su goleador (Mauro Boselli), no jugaron con un nueve definido, todos sabemos lo que puede dar Boselli. Creo que nosotros demostramos que jugando en equipo, corriendo todos parejo y siendo contundentes vamos a ser muy peligrosos lo que resta del partido del sábado", comentó.

Asimismo, Sambueza reconoció la importancia de arrancar la serie ganado y, sobre todo, en condición de local, puesto que a lo largo del torneo regular no hicieron pesar el Estadio Azteca: "Era importante ganar hoy, arrancar con el pie derecho y más con nuestra gente. Disfrutar este momento y también descansar, alimentarse bien porque el sábado tenemos que correr el doble". Y añadió: "Pensar que todavía no estamos del otro lado, dimos un paso importante hacia todo lo que falta", mencionó.

Aunque no quiso opinar sobre el trabajo arbitral de César Arturo Ramos, Rubens les dejó un mensaje a los silbantes de la Liga MX: "No podemos hablar mucho, se equivocan para ambos lados. Con respeto a ellos cada vez que entren a la cancha entren tranquilos, nosotros queremos jugar, las liguillas son intensas pero sin mala intención", declaró.

Por su parte, el mediocampista señaló que para clasificarse a la siguiente ronda, en el Estadio León será vital "no perder la pelota tan fácil, cortar paredes y ser contundentes. No vamos a salir a defender porque no lo sabemos hacer, correr como lo hicimos hoy". Y aseguró: "Creo que el equipo fue mejor que León y por eso ganó", afirmó.

Finalmente, el jugador argentino naturalizado mexicano es consciente que no pueden tener desatenciones en la zona baja como ocurrió en la jugada que detonó en la anotación felina. Además, indicó que la plantilla crema conserva la ambición de continuar llevando copas al Nido de Coapa.

"Nos concretaron un gol por distracción de nosotros y no podemos tener esas distracciones en la revancha porque puede costar muy caro. Tenemos la misma hambre de gloria de querer seguir conseguiendo títulos".