En un momento justo, así fue como América reaccionó dentro del Apertura 2015, dado que en el vital partido de Ida ante los Esmeraldas del León, los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron su primera voltereta en el certamen, misma que podría significar el dar el paso hacia las Semifinales.

Fueron cinco compromisos en la etapa de Fase Regular del presente torneo donde los capitalinos se vieron abajo en primera instancia y no fueron capaces de revertir la situación.

El primero de ellos se suscitó en la fecha 2 ante el Atlas en la cancha del Estadio Azteca. Franco Arizala se encargó de marcar el primero de aquella tarde y el resultado final fue 1-3 a pesar de que Darío Benedetto había acortado distancias.

Fue nuevamente en casa hasta la fecha 8 donde se volvió a presentar el mismo problema para las Águilas. Un penal cobrado por André Pierre Gignac fue suficiente para llevarse el triunfo ante los azulcremas que terminaron con dos jugadores menos.

El Clásico Nacional significó otro de los encuentros donde prevaleció la mala acción de respuesta americanista. Doblete de Omar Bravo puso contra las cuerdas al club de Coapa que solo pudo acortar la distancia al 1-2.

Tres días después de tener el orgullo herido, León le propinó la misma dosis, que curiosamente es el resultado que requiere este próximo sábado para avanzar y dejar a las Águilas en el camino: 3-0.

Finalmente fueron los Gallos Blancos quienes aprovecharon que América no sabía responder y tomaron ventaja con tanto de Emanuel Villa, misma que no perdieron.

Inmejorable momento en el americanismo para saber despertar, ya que la noche de este pasado miércoles, Ignacio González quería mantener en el suelo a las Águilas pero estas reaccionaron de manera brava.

La Vuelta será este sábado en el Nou Camp en punto de las 20:06hrs donde el cuadro azulcrema tiene una ventaja de 4-1.