Con el ánimo a tope de cara a las Semifinales del torneo Apertura 2015, es como se retiran las Águilas del América de León, pues pese a caer 2-1 en el Nou Camp, se impusieron de manera contundente en el marcador global, consiguiendo así su pase a la siguiente fase.

Al término del duelo ante la Fiera, el estratega azulcrema Ignacio Ambríz, habló de los objetivos que de a poco ha ido consiguiendo como mandamás de las Águilas.

"Hemos ido logrando poco a poco los objetivos que nos hemos trazado, primero calificar en Concachampions, segundo calificar en el torneo mexicano y ahora meternos en Semifinales que para el club era muy importante ya que el torneo pasado se había quedado en esta instancia".

Asimismo, 'Nacho' destacó el trabajo realizado por sus jugadores, que aunque esta noche se llevaron una derrota, se esforzaron a tope para mantener la ventaja en el marcador global.

"Hoy hicieron un gran esfuerzo todos, quiero aplaudir el gran oficio que mostraron mis jugadores, nos vamos con una derrota pero con el pase a Semifinales".

"La exigencia en este club es llegar a las Finales y vamos a luchar para estar en ellas", dijo Ambríz.

Con humildad, es la postura con la que Ambríz toma su pase a semifinales, pues aseguró que: "es mi trabajo, para eso me contrataron, para luchar, para hacer las cosas bien, meternos en esta instancia y reitero, esto es trabajo de mis jugadores, de todo el club, cocineros, jardineros, oficinistas, todos en el club hemos hecho una familia y eso nos ha permitido estar en donde estamos".

En el duelo de vuelta, destacó la ausencia de hombres importantes como Darío Benedetto y Darwin Quintero, que vieron minutos en el segundo tiempo pero que iniciaron desde el banquillo, situación que explicó el técnico de Coapa.

"Dejar en la banca a Darío (Benedetto) y a Darwin (Quintero) no es fácil pero van entendiendo, de repente les toca a unos, de repente les toca a otros, pero todos han puesto ese gran compromiso, ese granito de arena para que las cosas salgan bien y necesitamos ir dosificando las cargas, después de la semifinal, donde lucharemos por estar en la Final, tendremos que irnos al Mundial de Clubes".

Por otra parte, fue claro al destacar que las constantes críticas que ha recibido desde su llegada lo han fortalecido, al tiempo que asegura no está para callar bocas pues aún falta mucho camino por recorrer y la exigencia e historia del club, exigen que su equipo llegue a la final para luchar por el campeonato.

"No es callar bocas, sería meterme en problemas personales con la gente y nunca he sido así, al contrario, agradecerles porque esas críticas me han fortalecido y con el gran trabajo que hace mi cuerpo técnico hemos hecho bien las cosas, todavía falta más y la exigencia en este club es llegar a las Finales y vamos a luchar para estar en ellas", culminó.