Después de un resultado positivo para las Águilas del América ante los Dorados de Sinaloa, el Director Técnico, Ignacio Ambriz no asistió a la conferencia de prensa post-juego debido a que se encontraba afónico, por ello, su Auxiliar Técnico, Gerardo Esquivel expresó algunas palabras para los medios de comunicación.

Esquivel destacó el buen funcionamiento de los emplumados durante este encuentro, después de la mala actuación en casa ante Pachuca.

"El equipo está muy contento por el resultado, por el rendimiento y más por el compromiso que mostraron los muchachos durante los noventa minutos, el estilo de juego fue permanente, presionaron y buscaron el juego, yo creo que el compromiso fue de todos".

Por otro lado, tampoco se asustó al decir el mal momento que viven los cremas en su propia casa, pues les ha costado sumar puntos en el Estadio Azteca: "Sabemos la situación que se vive en casa, estamos trabajando en ellos, le estamos buscando soluciones para lo que viene". 

Además, aseveró que en Coapa, la presión es parte de la rutnia para cocechar éxitos en el conjutno azulcrema: "La presión siempre ha estado en este club, hoy te puedo contestar acá y cada semana significa un compromiso y una responsabilidad pero estamos acostumbrados a ello, sabemos que tenemos la capacidad de trabajar al máximo".

Aparte, Esquivel expresó la confianza que tiene el timonel de las Águilas en su equipo y que las metas trazadas están dispuestas a cumplirse este torneo. 

"Ignacio está más que tranquilo, él está comprometido, es todo un profesional, ha hecho las cosas bien, tiene metas, ha trabajado para ello, quiere cumplir el objetivo que es ganar el título".

Por último, anunció que la lesión del delantero Oribe Peralta no es de gravedad: "Oribe sufrió un calambre, son esas jugadas en las que de repente te puede dar un dolor de ese tipo, pero no es nada grave".