Para el torneo Apertura 2014 las Águilas del América se hicieron con los servicios de Oribe Peralta, delantero que prometía protagonismo y sobre todo goles para el cuadro azulcrema.

Oribe llegaba a Coapa tras un segundo periodo con Santos, en el que, en cuatro años, ganó el Clausura 2012 y varios premios individuales como mejor delantero del Apertura 2011, Máximo goleador de la CONCACAF Liga Campeones (7 goles) 2011-12, mejor jugador de la CONCACAF Liga Campeones 2011-12, mejor delantero y jugador del Clausura 2012, además de ser nombrado jugador del año de la CONCACAF en 2013.

Con la selección nacional obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde fue el máximo goleador con 11 dianas, además fue pieza clave para el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Desde su llegada, Oribe ha marcado 32 goles con América, pero nunca le ha anotado al equipo lagunero. Caso contrario cuando jugaba con Santos, en donde logró convertirle a las Águilas en 4 ocasiones en 19 partidos.

Con la camiseta azulcrema, Peralta ha enfrentado en tres ocasiones a los de la laguna (Apertura 2014 y 2015, además del Clausura 2015). En dichos duelos América se alzó con el triunfo, pero sin anotaciones del delantero.

En los últimos torneos Oribe ha recibido muchas críticas por parte del americanismo, y este partido tiene que servirle para reivindicarse con la afición, después de sus recientes declaraciones en donde aseguraba que estaba en “proceso de querer al América”.

El fraude Colombiano

El 15 de diciembre de 2015 se anunció que Carlos Darwin Quintero, era nuevo refuerzo águila para el torneo Clausura. Según el portal Transfermark, América desembolsó 9 millones de euros por el delantero colombiano que fue fue campeón en Clausura 2012 y Apertura 2014 con los de la laguna.

Su debut fue alentador, pues en su primer partido (un amistoso ante Monterrey), anotó gol. Pero la realidad del ex lagunero ha sido otra. En 51 partidos con las águilas, apenas ha anotado 10 goles. Siendo contados, los partidos en los que ha tenido buen rendimiento.

Cuando jugó para Santos, Darwin hizo siete tantos ante los azulcremas en 17 enfrentamientos. Con América, el sudamericano ha enfrentado en un par de ocasiones a su ex equipo, y todavía no ha podido marcar.

Polos opuestos

A diferencia de Darwin y Oribe, el ecuatoriano Christian Benítez, sí pudo convertir con ambos cuadros.

Jugando para el equipo santista, enfrentó en cinco oportunidades a los de Coapa, anotando tres goles. Por su parte cuando se enfundó en la casaca azulcrema, “Chucho” se midió en cuatro casiones a su ex equipo, marcando en par de oportunidades.

Este sábado se presenta una gran oportunidad para que tanto Oribe como Darwin, demuestren, tal vez por última vez, que realmente están comprometidos con las águilas.