Previa América - Santos: para eliminar las dudas

Sábado 6 de febrero; 17:00 horas // Jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX // Estadio Azteca // Árbitro: Erick Yair Miranda // Transmiten: Televisa, TDN y VAVEL.com // América y Santos quieren continuar en los primero lugares de la tabla general, pero sobre todo, quieren borrar toda clase de dudas sobre su desempeño en este torneo.

Previa América - Santos: para eliminar las dudas
mayramh
Por Mayra Madrigal

Este sábado el Estadio Azteca volverá a ser escenario de un encuentro entre Águilas y Guerreros, cuando el Club América reciba al Santos Laguna en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2016. El conjunto santista se ubica en la tercera posición con nueve unidades, mientras que el azulcrema es quinto con siete puntos realizados luego de cuatro fechas.

La presión no es la misma para las dos escuadras, pues el equipo de Torreón recién está probando a su nuevo entrenador, el argentino Luis Zubeldía, con quien los resultados se han dado en las primeras fechas. Sin embargo, en Coapa la exigencia para Ignacio Ambríz está en cada partido al ser esta su segunda campaña en el año del Centenario.

Los azulcremas lograron respirar luego del triunfo ante Dorados de Sinaloa del fin de semana pasado, pero ahora deberá demostrar la mejoría en el Azteca, donde no ha podido ganar en este torneo, pues empató 0-0 ante Puebla y perdió 1-4 con Pachuca.

Las Águilas estarán completas

Las buenas noticias llegaron y América no tendrá ausencias para este partido ante Santos. Luego de estar fuera de actividad por más de cuatro semanas a consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda, Paul Aguilar, podría reaparecer en la oncena titular que saltará a la cancha para enfrentar a los de la ‘Comarca’. Esta semana el defensa americanista se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros dejando atrás el trago amargo de la lesión.

Las buenas de Zubeldía

El estratega argentino, Luis Zubeldía, que llegó a Santos para dirigir en este Clausura 2016, arrancó con el pie izquierdo al caer en la primera jornada ante León 2-0, pero logró levantar al equipo y ha conseguido tres victorias consecutivas, por lo que llega con poca presión a este su primer partido en el Estadio Azteca.

Tras el buen paso del equipo lagunero, Zubeldía optará por utilizar el mismo cuadro titular ante el Club América.

Al igual que las Águilas, los Guerreros ya cuentan con plantel completo, pues desde el miércoles Javier ‘Chuletita’ Orozco se incorporó a los trabajos con el resto de sus compañeros, luego de recuperarse de una lesión en el tobillo, al menos estaría listo para ir al banquillo.

Jugadores a seguir

Moisés Muñoz: El guardameta michoacano defiende la meta americanista desde el año 2012, y desde entonces ha logrado ser campeón en dos ocasiones: Clausura 2013 y Apertura 2014. Destacando en el primer campeonato por aquel gol de último minuto ante Cruz Azul que permitió el alargue del partido y después la definición desde el punto penal, para conseguir la onceava copa para el Club América. Muñoz ha tenido grandes actuaciones con el conjunto de Coapa que lo han llevado al arco de la Selección Mexicana.

En lo que va de este Clausura 2016, ha recibido cuatro goles, todos en el mismo partido ante Pachuca en la anterior presentación de América en el Azteca.

Agustín Marchesín: El arquero argentino llegó al fútbol mexicano en el 2015, luego de las grandes actuaciones que tuvo con Lanús donde fue campeón en la Copa Sudamericana del 2013. Con Santos también ya sabe lo que es ganar un título, pues en su primera campaña con el conjunto lagunero, Clausura 2015, se coronó campeón. Actualmente, Marchesín es uno de los guardametas de la Selección Argentina, junto con Sergio Romero que milita en el Manchester United y Nahuel Guzmán que actualmente juega en Tigres.

En esta campaña, a Marchesín le marcaron tres tantos, dos ante León y uno en la victoria 1-3 ante Xolos de Tijuana.

Posibles alineaciones