América comprometido con la No Violencia

El equipo de las "Águilas" están comprometidas a fomentar la NO Violencia dentro del fútbol.

América comprometido con la No Violencia
(Foto: Club América)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

Fue a inicios de año, cuando el Club Azulcrema y la fundación Non Violence Proyect reconocieron a la institución como la mejor en cuanto a programas contra la violencia y a favor de la paz, tras realizar una ardua investigación.

"El fútbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El Club América, más allá de lo deportivo, fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos”, comentó en esa ocasión Yoko Ono, presidenta del proyecto.

Para conmemorar este reconocimiento, por quinto año consecutivo se llevó acabo el Tazón de la Paz, proyecto en el cual se busca la inclusión del deporte como factor para la no violencia y  buenos valores en los jóvenes.

En esta ocasión fue el Club América el encargado de disputar esta copa, los aficionados que fueron elegidos por una dinámica se enfrentaron a embajadores del proyecto ´Non Violence´ en un emocionante partido de Flag Football (Tochito) la tarde de este Viernes en las instalaciones de Coapa.

Por otra parte, a tráves de un comunicado, el club Coapa destacó que sus refuerzos para fomentar "Actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y sobre todo paz". 

El club de las "Águilas" han mostrado ser una institucion y organizacion seria para poder llevar este proyecto dentro del fútbol, preocupada por mejorar su entorno con mensajes y sobre todo con las actitudes y acciones coherentes para todos sus aficionados y así mismo irlo fomentando poco a poco a las personas.

América se siente agradecido por esta participación al "Tazón de la paz" y sabe el compromismo que tiene al pertenecer a "Non Violence Project", para generar una cultura de paz y no violencia dentro de este deporte y se pueda disfrutar y vivir de la mejor manera.