El mediocampista de las 'Águilas', Andrés Andrade, en conferencia de prensa esta mañana en las instalaciones de Coapa, reconoció que América aún no está en su mejor momento y van de menos a más, pero sabe que el objetivo principal es llegar a liguilla.

"Yo creo que lo fundamental para América es llegar a liguilla, ya en la liguilla tener el equipo a tope, esa es la meta y es a lo que estamos apuntando".

Respecto al mes que se viene para las 'Águilas' en donde enfrentarán Veracruz, Cruz Azul y Tigres en la liga mientras que en la Concachampions visitará a Seattle Sounders, el 'Rifle' comentó: "Nosotros tenemos un equipo en el que tenemos que pensar partido a partido, ahorita sigue Veracruz y estamos pensando en Veracruz, en tratar de ganar, de hacer las cosas bien.

"Vamos a paso a paso haciendo cosas que para nosotros son buenas (...) vamos en una forma muy ascendente, el equipo se encuentra cada vez mejor en la condición física, jugando bien al fútbol, vamos bien".

En torno a lo que se habla día con día sobre el Club, Andrade sabe que deben de ser profesionales y trabajar de la mejor manera: "Siempre van haber críticas, siempre va haber cierta presión que se debe tener en este equipo, nosotros tenemos que saber llevarlas, tener tranquilidad, ustedes (los medios) dicen que callar bocas pero nosotros lo que simplemente hacemos es lo que nos toca hacer jugar bien y ganar".

En respuesta al cuestionamiento de la prensa sobre el momento que vive con América donde ha tenido que entrar de cambio en las últimas ocasiones, el colombiano expresó: "Si tú le preguntas a cualquier jugador profesional, nadie va querer ser suplente, esa es la meta ser titular, jugar, entrar de recambio me toca ahorita y tengo que aportarle al equipo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes