Interesante duelo el que pondrá en marcha la fecha 6 del Clausura 2016. América visitará el Estadio Luis 'Pirata' Fuente para medirse al conjunto de Veracruz con el afán de obtener una tercera victoria dentro del actual certamen.

En el historial de enfrentamientos entre dichos equipos, destaca uno en el año del 2004, puesto que una de las figuras más emblemáticas del americanismo, Cuauhtémoc Blanco, visitó a sus amadas Águilas pero enfundado en la casaca de los Tiburones.

Fue el 3 de noviembre del año antes mencionado en el torneo de Apertura que el conjunto escualo piso el terreno del Coloso de Santa Úrsula. América de la mano de Mario Carrillo en el banquillo trataba meter con todo al conjunto azulcrema a la Liguilla de ese certamen.

Los gestos de cariño hacia Blanco se hicieron presentes a lo largo de toda la noche por parte de la afición azulcrema, pidiendo su regreso a Coapa en todo momento.

Ya en el partido, los postes fueron el mejor amigo de Veracruz, salvándose en reiteradas ocasiones de lo que parecía una inminente goleada.

Gustavo Biscayzacú puso en ventaja al equipo jarocho a pase de otro ex americanista, Carlos Infante. Ya en la parte complementaria América alcanzó a empatar con tanto del mediocampista Pavel Pardo, quién minutos después se vería envuelto en un conato de bronca precisamente ante Blanco que no pasó a mayores.

Todo terminó 1-1 y el 10 mexicano se fue despedido entre aplausos del americanismo que no tardó mucho en volverlo a ver con la casaca azulcrema, puesto que para el 2005 Cuauhtémoc regresó y logró obtener el décimo título de Liga para las Águilas y el primero en su carrera dentro del balompié nacional.

Todo listo para un choque más entre capitalinos y jarochos. El único elemento azulcrema descartado para este compromiso es William Da Silva por lesión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia