El entrenador holandés, Leo Beenhakker platicó en exclusiva con Fox Sports sobre el homenaje que recibirá Cuauhtémoc Blanco este sábado 5 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

Beenhakker tuvo la oportunidad de dirigir a Blanco en la temporada 1994 - 1995, donde pudo presenciar del talento del jugador azteca. 

"Ha tenido una carrera fenomenal", así describe el holandés el paso de Cuauhtémoc Blanco por el balompié y recuerda la primera vez que lo vio jugar: "Recuerdo que lo tuve en el 94' en el club América, y aquél día lo vi en una filial y desde el inicio me gustó su forma de jugar y su talento".

Para el ex técnico azulcrema, Blanco se merece el homenaje por toda su trayectoria y por lo que ha representado tanto para el Club América, como para el 'Tri': "Ha sido un buen humano y un gran chico; ha tenido una carrera grande, y no sólo con el club, sino con la Selección Mexicana, se merece este homenaje".

Sobre las cualidades de Blanco, el holandés destacó las individualidades y su compañerismo: "Sus jugadas individuales, es un jugador que en cualquier momento puede abrir un partido, que además siempre ha sido un compañero dentro del equipo, trabajando, luchando y es un auténtico ganador".

Respecto al paso de Cuauhtémoc por el fútbol europeo, Beenhakker considera que fue importante para el balompié azteca: "Su trayectoria en Europa no fue espectacular, fue más para el fútbol mexicano una figura, alguien importante".

Para el estratega, Cuauhtémoc Blanco está en lista de los mejores jugadores que ha podido dirigir: "Estoy hablando del 'Gullit'; a jugadores de Real Madrid, como Michel y Butragueño. Está dentro de su posición entre los mejores que he trabajado".

Por último, dio un mensaje al delantero que este sábado se volverá a vestir de azul y amarillo para despedirse de la afición, le deseó suerte y le expresó su cariño y admiración: "Cuauhtémoc te quiero, no sólo como jugador, sino también como persona, eres un fenómeno. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte por el resto de la vida".

VAVEL Logo
Sobre el autor