El clásico del periférico que protagonizarán América y Morelia este sábado, tendrá un ingrediente extra: la presencia de Cuauhtémoc Blanco, quien será homenajeado, en la cancha del Estadio Azteca, por el club que lo vio nacer. Blanco portará el número 100 en la espalda y tendrá minutos de juego para despedirse de toda la afición que pedía desde hace tiempo su vuelta a Coapa.

Alegría para el olvido

El miércoles el Club América consiguió el pase a semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el Sounders de Seattle, y la afición por un momento se olvidó de la derrota ante Tigres 4-1, en la fecha 8 del Clausura 2016. Los de Coapa aparecen en el sexto lugar de la clasificación general con 12 unidades, luego de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Los dirigidos por Ignacio Ambríz buscarán hacer pesar la localía para conseguir los tres puntos que le den tranquilidad al equipo y que los mantenga entre los cinco primeros.

Puntos para seguir con la racha

Por su parte, el conjunto michoacano ha sumado 10 puntos luego de ocho fechas jugadas, con dos victorias, cuatro empates y una derrota, y se ubica en la décima posición general. Pero la urgencia de sumar para el conjunto de Enrique Meza, no es solo por buscar un lugar en la Liguilla, sino para escaparse de Chivas y Dorados en la tabla porcentual.

Morelia acumula cinco partidos sin conocer la derrota. En su última presentación empató 1-1 con Querétaro en el Estadio Morelos.

Para este partido, las Águilas no podrán contar con Pablo Aguilar ni William da Silva, por suspensión. Mientras que Monarcas dispone del plantel completo.

Jugadores a seguir

Más allá de que los reflectores serán acaparados por Cuauhtémoc Blanco, la actuación de Paolo Goltz será importante para la escuadra azulcrema, pues cualquier descuido podría inclinar la balanza a favor del rival. Desde su llegada al fútbol mexicano, el defensor argentino siempre ha sido criticado por su juego rudo y su fuerte temperamento, que le han valido en más de una ocasión tarjetas amarillas, expulsiones, pero también ha podido evitar goles en contra de su equipo.

Por parte de la visita, el jugador a seguir será el central argentino, Facundo Erpen, quien se ha destacado en todos los equipos mexicanos en los que ha jugado, por su liderazgo en la zaga y la entrega en cada partido. El sudamericano no sólo evita goles, sino que también sabe convertir, y en una de esas podría ser el aguafiestas en el Azteca.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor