Con una buena dosis de presión, América está cercano a cerrar filas para viajar a territorio sureño para enfrentar a Chiapas FC este sábado en punto de las 21:00hrs, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2016.

Ignacio Ambríz compareció en conferencia de prensa donde de inmediato fue cuestionado si las Águilas lucen como favoritos para el compromiso ante los elementos de Ricardo Antonio La Volpe: “El equipo de Jaguares merece mucho respeto. Si nosotros no estamos concentrados y no vamos con la misma actitud de querer sumar puntos, nos podemos llevar una sorpresa. No creo ser favorito”, añadiendo que los chiapanecos no han jugado mal.

‘Nacho’ comentó que el delantero naturalizado mexicano, Darío Benedetto, está mucho mejor y que podría participar alrededor de 30 minutos este fin de semana. Sobre Oribe Peralta quien presento problemas estomacales, Ambríz dijo que no duda que  pueda terminar por recuperarse y hacer acto de presencia en el Estadio Zoque.

En el aspecto táctico y de cómo poder vencer a La Volpe y su experiencia de tantos años, el timonel americanista dijo: “Es muy difícil, me ha dado muy buenos consejos y me ha ayudado en cuestiones tácticas. Siempre está rotando a su gente y si le queremos ganar necesitamos hacer un buen partido con mucha determinación”.

El martes, América tiene compromiso importante ante Santos en la Semifinal de Vuelta de la Concachampions. Al ser cuestionado sobre si se le pudiera dar mayor prioridad a ese encuentro, el DT del cuadro de Coapa comentó: “No puedes dejar un partido importante como el de Jaguares. Hoy vamos casi con el equipo completo. Necesitamos acercarnos lo más posible a la clasificación”.

Finalmente, Ambríz anunció que Paul Aguilar está descartado por molestias en un tobillo y que será evaluado para conocer la magnitud del problema.