Una tarde en el Estadio Azteca que prometía mucho. El conjunto de Ignacio Ambriz quería agregar una raya más a sus plumas y aumentar su racha de cinco partidos consecutivos conociendo la victoria, por su parte, los Xolos de Miguel Herrera buscaban demostrar porque son un equipo complicado cuando juega de visita.

La mesa estaba puesta y sólo era cuestión de tiempo para que empezara una fiesta. Los primeros minutos fueron ríspidos para ambos equipos, las entradas fuertes y las barridas directas al balón fueron una constante a lo largo del partido. 

Un contragolpe muy al estilo de Herrera daba una gran combinación entre Dayro Moreno y Gabriel Hauche que terminaba en gol al minuto 12 después de una gran triangulación que perforó el arco de Hugo González.

El Xolaje no tenía el control de la pelota, pero ya con la ventaja a su favor esperaban otro contraagolpe para dañar la defensa azulcrema que nunca bajó los brazos.

El gol del América tardó en llegar y fue de una manera sorpresiva, a partir de una falta innecesaria cerca de la banda derecha un centro de Osvaldo Martínez llegaba a Oribe Peralta que había ganado la marca de Javier Gandolfi para anotar de cabeza y empatar los cartones.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el América ya mostraba el control que tenía en el mediocampo, un disparo lejano y potente de William Da Silva con el desvío de Javier Gandolfi ayudaba para darle la vuelta al marcador. Así se termino la primera mitad, un partido entretenido y lleno de emociones.

Para el complemeto, el asunto no cambiaba, los dos equipos iban con todo así se fue la mitad del segundo tiempo hasta que la presión de las Águilas cobraba factura en un tiro de esquina que ganó Paolo Goltz con facilidad, no tuvo que saltar para rematar y meter el 3-1.

Con el 3-1 el Xolaje ya se veía disminuido, la defensa mostraba muchas dudas que en los últimos diez minutos fueron de pesadilla para los fronterizos.

Todo comenzó cuando llegó un despeje largo de Hugo González que bajó Darwin Quintero, ganó ese balón y comenzó a correr para que se quitara a Leiton Jiménez aplicara un par de gambetas y anotara el 4-1. 

Tres minutos despúes y aprovechando todas las facilidades de la defensa del Xolaje llegó un centro de Rubens Sambueza al que nadie presiona, Quintero la define en el aire y anotaba el 5-1.

Al minuto 88 con el final del partido cerca, las Águilas quisieron aprovechar que los caninos no quería saber nada del encuentro y con un pase largo de Osmar Mares que desvía Javier Gandolfi que no se habla con Federico Vilar, le dejan el balón a Dario Benedetto para cerrar este carnaval de goles azulcremas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.