América ligó su quinta victoria consecutiva en la Liga Bancomer MX y después del arrollador 6-1 sobre los Xolos, Rubens Sambueza se mostró tranquilo y aseguró que prepararán bien los partidos siguientes.

"Se hizo un buen partido, fuimos muy contundentes y dimos un paso muy importante para la calificación. Creo que ganamos gracias a la paciencia y la posesión de la pelota. Arrancamos perdiendo, nunca nos desesperamos, hicimos goles y ahora a descansar para todo lo que viene".

Sobre el doblete de Darwin Quintero, los cinco partidos de Oribe Peralta anotando, el regreso de Darío Benedetto y el primero gol de William Da Silva, dijo: "Aporta mucho porque este es un equipo, no dependemos de nadie, siempre lo dije pero los compañeros se han recuperado muy bien, han retomado confianza y eso es fundamental para lo que viene.

"Estamos bien, todavía falta mucho para encontrar nuestro mejor nivel pero estamos por buen camino. Se vienen cosas muy grandes como la final de Concachampions y hay que seguir bien en el torneo local", apuntó sobre el tema físico.

América está despertando

Sí, el club de Coapa se ve cada vez mejor. Sin embargo, 'Sambu' asegura que no hacen caso a los buenos comentarios si no están al cien por ciento de su capacidad:  "El tema de los halagos sabemos que esto es así, no hay que darle importancia, sólo nos tiene que importar nuestro funcionamiento y que todos los compañeros estén bien. Creo que cerramos una semana muy buena, ganamos tres partidos fundamentales".

La afición azulcrema recibió a Miguel Herrera coreando su nombre y el 14 también habló de lo que éste regreso significó personalmente: "Siempre lo dije, estoy muy agradecido con Miguel por todo lo que me ha brindado, sobre todo por la confianza de traerme a un equipo tan importante como América".