Luego de un importante triunfo en la Final de Ida de la Concachampions, el volante azulcrema, Rubens Sambueza, tocó temas importantes tras lo sucedido ante Tigres en la cancha del Estadio Universitario.

El argentino naturalizado mexicano, no dudo ni un segundo en hablar del arbitraje presenciado en el “Volcán”: “Seguramente ustedes la vieron también (el gol anulado a Andrade), un error terrible,  pero bueno son errores que a veces pasan. Queda un poco en segundo plano, nosotros nos dedicamos solo a jugar y tratar de hacer un buen partido”.

El 14 azulcrema aun así reiteró la diferencia de lo que habría significado el tanto del colombiano, puesto que hubiera sido un 0-3 en el marcador que prácticamente tendría a las Águilas con el boleto a Japón para la próxima edición del Mundial de Clubes.

Me parece que la unión del grupo, la ambición que uno tiene como jugador como equipo de ser consiguiendo grandes cosas, creo que vamos por buen camino”, comentó el sudamericano tras el paso triunfador que América está consiguiendo en los últimos años con títulos tanto de Liga como de CONCACAF.

Por otro lado, el paraguayo, Miguel Samudio, también dio a conocer sus puntos de vista, tras el importante triunfo sobre la escuadra regiomontana: “Conseguimos un resultado positivo, también hay que ser sincero, no pensamos en llevar este resultado tan importante. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, no está nada definido”.

El sudamericano agradeció a sus compañeros por el ímpetu que mostro el cuadro americanista en el “Volcán”, tanto en zona defensiva como en el ataque.

“Tenemos jugadores muy importantes muy buenos y hacen los goles cuando se da la oportunidad”.

Finalmente Samudio calificó que las Águilas hicieron un partido perfecto y reiteró que el gol anulado al ‘Rifle’ fue de manera errónea.

América vive un éxtasis de buenos dividendos y ahora recibirán a los Diablos Rojos del Toluca en la fecha 15 del torneo de Clausura 2016.