América llega a la jornada 15 con la moral reforzada tras su triunfo en la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf. Enfrentará a un Toluca que se juega sus últimas cartas en el torneo de liga. Un duelo de dos equipos que deberán dejar sus ambiciones internacionales para concentrarse en su añeja rivalidad. En VAVEL repasamos los datos más importantes de esta confrontación.

A mantener el vuelo

Las Águilas buscarán marcarle a Toluca 3 goles o más por tercer duelo consecutivo, racha que nunca han podido alcanzar en partidos oficiales contra los 'Diablos'.

El diablo se enfría

Toluca solo ha ganado 1 de sus últimos 9 duelos frente al América. En el Azteca solo ganó 1 de los últimos 10 choques. Además, los Diablos solo tienen 1 triunfo en los últimos 9 enfrentamientos contra las Águilas en el mes de abril.

Chávez exorciza al diablo

Adrián Chávez es el portero americanista que más veces ha enfrentado a Toluca. Lo hizo en 23 ocasiones, ganando 11 de ellas, empatando 8 y siendo derrotado en 5.

Invicto de campeón

América le ha ganado a Toluca las 3 finales que han disputado por torneos oficiales (Liga 1970-1971, Campeón de campeones 1988-1989 y Copa de Campeones de Concacaf 2006).

'Mejía Barón' Beenhakker

La última vez que América se quedó sin hacer cambios en un partido oficial fue ante Toluca. Leo Beenhakker decidió no mover sus piezas el 27 de mayo de 2004, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2004.

Un ataque demoledor

América ha anotado 2 goles o más en sus últimos 5 juegos como local en Liga (Santos, Cruz Azul, Morelia, León, Tijuana). Ante Toluca busca alcanzar el 6º juego con esta cifra goleadora. No lo consigue desde marzo de 2005.

América disfruta sus “15”

América enfrenta a Toluca en la fecha 15, número de jornada en la que no ha caído en los últimos 12 torneos. El último en derrotarlo en una fecha 15 fue UNAM, por 2 goles a 3, en el Bicentenario 2010.

Duelo de incógnitas

¿Podrán las Águilas seguir con su buena racha ante los Diablos o cuidarán sus armas de cara a la final del miércoles? ¿Luchará Toluca por la liguilla o se resguardará de cara a los Octavos de final de la Libertadores? ¿Duelo de tradición con la mente en otra parte?

VAVEL Logo
Sobre el autor