América llegó como favorito a este encuentro ya que ganó el de ida por un marcador de 2-0. Los Tigres salieron a atacar, el equipo azulcrema hizo lo mismo al poner al frente a Oribe Peralta, Dario Benedetto y Darwin Quintero. Aun así, el primer gol del encuentro estuvo a cargo de los felinos.

El cuadro de la Sultana del Norte, presionó los primeros 30 minutos del partido y América no encontraba la fórmula para poder vencer a Nahuel Guzmán. Las Águilas se defendieron bien, pero al minuto 38' André-Pierre Gignac aprovechó un 'rebanón' de Paolo Goltz para así poner las cartones arriba para su escuadra.

Para el mediotiempo, Ambriz mandó un contención al campo, que fue José Daniel 'El Chepe' Guerrero, ya que Darwin Quintero se lesionó acabando el primer lapso. Con este cambio, sus pupilos se vieron mejor parados y tuvieron más control del balón. Ricardo Ferreti, por su parte, envió a Jürgen Damm al campo buscando más rápidez por banda de la derecha.

Pero el movimiento poco le funcionó al 'Tuca', ya que  Miguel Samudio y Pablo Aguilar fueron unas murallas en las bandas. Con el cambio de Michael Arroyo al 65', el 'ave' tuvo más velocidad por los costados y profundidad. Tres minutos más tarde, el propio 'Micky' hizo pesar su cambio al marcar el gol que les dio el empate y la ventaja en el marcador global.

Con ese tanto, los jugadores auriazules se vinieron abajo anímica y físicamente también. Los cremas siguieron insitiendo por ambos costados, hasta que al 86', Sambueza encontró un espacio y entró al área, donde Hugo Ayala lo derribó para que Fernando Guerrero marcara la pena maxima. 'Osvaldito' Martinez no desaprovechó el momento y metió un balazo que Nahuel Guzmán no pudo parar y así marcar el 2-1 que colocó a los defeños campeones.

Arroyo festejando su gol. (Foto: Club América)
Arroyo festejando su gol. (Foto: Club América)

El azteca se hizo pesar desde el primer minuto, la afición marcó una gran diferencia al no parar de cantar el ¡Vamos América!, mientras que Hugo González ganó el premio como el mejor portero del torneo. El mejor jugador fue para el capitán del América, Rubens Sambueza. Cabe decir que esta es la quinta final para Ricardo Pelaéz y es la cuarta ganada. Los aficionados se fueron al Ángel de la Independencia a festejar el título de su equipo. Gracias a esto, América es el club más ganador de la CONCACAF.