Tras meses bajo presión absoluta, recibiendo críticas de propios y ajenos, Ignacio Ambríz pasó a la historia del Club América al vencer este miércoles 2-1 a Tigres (global 4-1), logrando así levantar el título de la CONCACAF Liga de Campeones, convirtiendo al conjunto de Coapa en el cuadro con más títulos en la CONCACAF.

Revancha, fue la palabra que caracterizó la rueda de prensa del estratega americanista tras el duelo ante los felinos, quien consciente del ridículo que se hizo en diciembre pasado en el Mundial de Clubes, le regresó a las Águilas la oportunidad de enmendarse y poner en alto el nombre de la institucón en el torneo a disputarse en Japón a finales de año.

"Quiero agradecerle a Dios que me da la posibilidad de entregarle un título a la afición, a la directiva y felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho, por el compromiso que han adquirido desde que hicimos un mal papel en el Mundial de Clubes, no sé si vaya a llegar yo al Mundial, esto es de resultados pero al menos ya puse mi granito de arena para que este club tenga una revancha en el Mundial de Clubes".

"Ya puse mi granito de arena para que América tenga una revancha en el Mundial de Clubes".

Por otro lado, el estratega azulcrema hizo hincapié en el discurso que lo ha caracterizado desde su llegada a Coapa, anteponiendo el trabajo con humildad sobre el llegar a "callar bocas".

"No me vine a ganar a nadie, Dios me da el don para ser entrenador y futbolista, yo lo único que he hecho y lo vuelvo a remarcar, vine a trabajar con mucha humildad, yo no vine a callar bocas, sino a convencer a grandes jugadores que tengo, de que corriendo y luchando podemos lograr grandes cosas", aseguró Ambríz.

"Es el producto de un trabajo, no mío, sino de todo mi cuerpo técnico, de todos los que trabajamos en el club desde mantenimiento, oficinas, directiva y hoy tenemos la recompensa de regresar al Mundial de Clubes".

Finalmente, 'Nachito' cerró el tema del título de la Concachampions, asegurando que el equipo debe comenzar a preparar el juego del sábado, cuando reciba a Rayados de Monterrey en la fecha 16 del Clausura 2016.

"Queremos quedar lo más arriba posible en la tabla general, nos quedan dos partidos y tenemos que pensar ya en Monterrey que será un partido muy complicado aquí en casa", sentenció.