América se ha coronado una vez más campeón de la Concacaf, tras su triunfo de 2-1 sobre Tigres ayer en el Estadio Azteca. El bicampeonato Águila deja números muy interesantes para el conjunto de Coapa, pues los azulcremas se encumbran como el cuadro más exitoso del área.

Grande entre los grandes

Es el título oficial número 37 para las Águilas del América (16 ligas, 6 copas, 5 campeón de campeones, 8 copas de Concacaf y 2 copas Interamericanas). En la época profesional los de Coapa obtuvieron 32 de ellos. Lejos quedan los 22 trofeos del Guadalajara y los 19 del Cruz Azul, quienes siguen en la lista de máximos ganadores en México.

Los reyes del mundo

América consiguió su título número 8 en la máxima competición de clubes de Concacaf; 5 Copas de Campeones, 1 Copa de Gigantes y 2 Ligas de Campeones. Las Águilas igualan los 8 campeonatos logrados por el Al-Ahly en la confederación africana y quedan detrás de las 10 copas que ostenta Real Madrid en Europa.

Dominio total

América es el más ganador en su torneo de liga (16 títulos), en la copa (6 títulos) y en la máxima competiciones de clubes de su confederación (8 títulos). Una supremacía de la cual solo puede jactarse el Al-Ahly (37 ligas, 35 copas y 8 copas de campeones de la CAF).

Más alla de las fronteras

El triunfo americanista sitúa al club entre los 13 equipos con más títulos internacionales en el mundo. A los 8 títulos de la Concacaf ya mencionados, habrá que sumar las 2 interamericanas que se obtuvieron. Un total de 10 títulos oficiales internacionales que lo colocan a la altura del Ajax de Amsterdam.

Un lustro brillante

Si dividimos la historia del América desde su fundación en lustros, estamos ante una época dorada en el Club. Desde octubre de 2011 se han obtenido 4 títulos oficiales (2 ligas locales y 2 torneos de Concacaf), siendo este el 2º mejor lustro en los 100 años del América. Los últimos cinco años empatan al período 2001-2006 y solo son superados por el lustro 1986-1991.

Un campeón invicto

América termina esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf sin conocer la derrota. Es la 5º vez que se corona sin caer ante ningún rival, además de alargar a 13 partidos su racha sin derrota en torneos de Concacaf, la más larga en su historia.