América buscará retomar el paso en el Clausura 2016 cuando reciba al Monterrey, líder del torneo. Un duelo de altura que servirá a ambos equipos para medir su nivel a tan solo unas semanas de la liguilla. Las dos mejores escuadras del campeonato se ven las caras en una confrontación con historia.

Pandilla sin ataque

Monterrey no le ha anotado gol al América en sus últimas 3 visitas al Azteca. Además, solo ha marcado 7 goles en sus últimos 15 partidos en Santa Úrsula, ¡menos de medio gol por partido!

La racha del 'Turco'

Antonio Mohamed se mantuvo invicto como entrenador del América cuando enfrentó a Monterrey (3 victorias y 1 empate). De igual manera, no ha perdido frente a las Águilas dirigiendo a los Rayados (1 victoria, 1 empate).

¡Play ball!

América y Monterrey se enfrentaron por primera vez el 9 de septiembre de 1945. El escenario fue, ¡un estadio de béisbol! Se trató del Parque Cuauhtémoc, ubicado en la capital regiomontana. Los Cremas ganaron 5-2.

Un gol para el recuerdo

Christian Benítez convirtió su último gol enfundado en la playera del América enfrentando a Monterrey. Fue en la semifinal del Clausura 2013, en el triunfo de 2-1 sobre Rayados.

4 veces Outes

Norberto Outes consiguió la hazaña de marcar 4 goles en un mismo partido cuando América enfrentó al Monterrey el 13 de diciembre de 1981 en el Estadio Azteca.

Dominio azulcrema

América domina abrumadoramente a Monterrey en el Azteca en los últimos 25 años. Se han enfrentado 30 veces, con 17 victorias de las Águilas, 11 empates y solo 2 triunfos de Rayados.

¿Sufrirá Monterrey en la capital como marcan los números? ¿Logrará aprovechar América el envión anímico tras el título en Concacaf? Un duelo que puede marcar al gran favorito de cara a la liguilla del Clausura 2016.