El pasado miércoles, el Club América se  coronó Campeón por segunda vez consecutiva  en la Concachampions  y fue recibido en los Pinos por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico por refrendar su asistencia al Mundial de Clubes en Japón 2016.

Las Águilas del América vencieron a  los Tigres del 'Tuca' Ferretti en la final de la CONCACAF con un marcador global de 4-1 para convertirse en bicampeones del área y representar a México en el próximo Mundial de Clubes, convirtiéndose en el equipo con mayor número de títulos, para llegar a 7, superando a Cruz Azul con quien estaba empatado.

El cuadro de Coapa asistió a Los Pinos por la tarde con todos sus jugadores acompañados del cuerpo técnico y directiva  tras la segunda  invitación del Presidente de la República Mexicana, quien les felicitó por sus 100 años y ser el club con mayor número de títulos conquistados en el fútbol mexicano, además de apoyarlos en el Mundial de Clubes donde representarán no sólo a la institución, sino a todo México. Recordando que la primera vez que los azulcremas visitaron las instalaciones de la residencia del Presidente de México fue después de ser campeones en el Clausura 2013, tras derrotar a la Máquina Cementera con una remontada histórica y todavía comandados por Miguel Herrera, actual director técnico de los Xolos de Tijuana.

El capitán de los dirigidos por Ignacio Ambriz, Rubens Sambueza, declaró que todo el club se sentía orgulloso por compartir el título con el Presidente de México y se comprometían a luchar dignamente para poner en alto el nombre de México en el Mundial de Clubes 2016; después de la recepción, todos los invitados se reunieron en una comida privada.

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, al igual que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, fueron  otros de los invitados a la reunión que se suscitó en Los Pinos.

El América tuvo un solo entrenamiento después de la noche donde se coronaron bicampeones, para enfrentarse el día sábado a las 17:00 horas contra Monterrey, los actuales líderes del torneo, encabezados por el director técnico Antonio Mohamed, quien también fue campeón con América, otorgándoles su doceavo título de liga para ser el equipo con mayor número de  títulos en el balompié mexicano.