Las Águilas del América recibieron este sábado a Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, en un partido que terminó con un empate a tres goles. Al término del juego, Ignacio Ambríz, técnico azulcrema, habló en conferencia de prensa, donde destacó la entrega y el esfuerzo que brindaron sus jugadores.

"Aplaudir el gran esfuerzo del equipo, no es fácil cuando logras un campeonato que llegas al cien por ciento, después quieras o no viene un bajón porque te desconectas un poco de esa gran concentración que tienes y yo creo que hoy, sin temor a equivocarme, es un gran partido de futbol por ambos equipos", dijo el estratega mexicano.

"Al final son seis goles, algunos unos golazos, otros con ciertos errores, pero creo que hoy los dos equipos nos brindamos, es cierto que Monterrey venía más descansado que nosotros por la final que tuvimos, pero son partidos que como les digo a los jugadores, huelen a Liguilla, y Monterrey es un equipo que nos podemos enfrentar en la Liguilla".

En cuanto al estado de salud del central argentino, Paolo Goltz, quien salió de cambio luego de un fuerte golpe en la cabeza, 'Nacho' señaló: "Está bien, fue una patada en la quijada y cae noqueado, pero gracias a Dios está bien".

Asimismo, Ambríz resaltó el nivel que viene mostrando el cuadro de Coapa de cara al cierre de torneo, ya con la mente puesta en la Liguilla.

"Me deja contento que el equipo tiene un buen nivel, estamos haciendo un buen trabajo físico, todos los muchachos están enchufados, dentro de lo que estamos pretendiendo en las rotaciones y me siento tranquilo de que vamos a llegar bien a la Liguilla". 

Por otro lado, si bien reconoció que aún no se encuentra al cien por ciento, se dijo tranquilo por el nivel que viene mostrando el equipo.

"Es cierto que venimos creciendo, no nos gustó haber perdido dos partidos de Liga previo a la final, pero creo que hemos salvado bien estos cinco partidos muy complicados y estamos bien, te mentiría si dijera que estoy al cien por ciento, pero creo que el equipo está con una idea muy clara, hay un gran compromiso de los jugadores y hoy tú los ves partirse el alma para remontar el marcador ante un gran equipo como lo es Monterrey", sentenció Ambríz.