América llegó de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. El capitán azulcrema, Rubens Sambueza, habló sobre el desempeño en el partido y el enfrentamiento de la última jornada.

"Fue un partido como de liguilla, los dos equipos se entregaron. Veníamos no cansados, pero sí sabíamos que podíamos resentirnos en el segundo tiempo, empezaron a manejar la pelota y nos costó pero al final hasta pudimos ganar", afirmó.

Las 'Águilas' jugarán la jornada 17 en el Olímpico Universitario ante unos Pumas que necesitan ganar sí o sí para mantener viva la esperanza de clasificar a la Fiesta Grande. Sobre esto, Sambueza declaró que irán a buscar los tres puntos para clasificar en la mejor posición posible: "Tenemos que ganar, si ellos quedan eliminados no es problema sólo de nosotros, de ellos que por ahí el tema de jugar dos torneos se complicaron un poco. No somos rencorosos (por lo sucedido en la última liguilla), queremos ganar porque hay clásico y queremos llegar bien a liguilla que es lo más importante".

"Son circunstancias del fútbol. En la última fecha se juegan la clasificación, pero va a ser un partido muy intenso y lo más importante es que el equipo siga mostrando que quiere llegar lo mejor posible a la liguilla", dijo acerca de quitarle la oportunidad a los 'Felinos' de pelear por el título.

Al ser cuestionado sobre las ausencias de jugadores como Paul Aguilar y Darwin Quintero, respondió: "Somos un grupo y todos los que lo forman están conscientes de que tenemos que seguir sumando para avanzar. Los jugadores importantes siempre apoyan al que va a jugar y es lo que importa, tener el apoyo de los otros".

"Siempre hay cosas por mejorar. Vamos partido a partido, hoy nos desconcentramos en alguna parada y eso no puede pasar, no creo que hayamos estado al tope de lo que es América. Queremos ir trascendiendo como equipo, hoy demostramos que somos un gran plantel, que hicimos un gran partido al líder general", finalizó el '14' águila.