El primer equipo de América empató 3-3 con Monterrey, pero las categorías menores sí sumaron tres puntos ante la 'Pandilla'.

Sub-17

En la cancha 2 de Coapa, las 'Águilas' derrotaron 2-0 al conjunto de los 'Rayados', llegando así a 28 unidades.

El equipo dirigido por Jorge Martínez mostró que iba en busca del triunfo desde los primeros instantes del partido. Aunque las aproximaciones azulcremas sobraron, el gol se negó a caer en los primeros 45 minutos. Ricardo Marín tuvo la opción más clara cuando sacó un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería defendida por Fernando Hernández.

En el complemento, la intensidad del juego no bajó y el esfuerzo de los americanistas rindió frutos al minuto 65. Ulises Torres disparó a portería, el guardameta regiomontano tomó la pelota pero, para su mala fortuna, dentro del arco.

Después de seguir provocando peligro en el área de los regios, Enrique Bañuelos sentenció el partido al enviar el esférico al fondo de la red al minuto 78.

El compromiso de la jornada 17 para la categoría inferior a 17 año se jugará en calidad de visitante frente a Pumas.

Sub-20

Con Diego Pineda como figura, América llegó a 31 puntos en ésta categoría y goleó a Monterrey. 

Los 'Cremas' marcaron el ritmo del encuentro desde el silbatazo inicial y en poco tiempo se hicieron presentes en el área rival, consiguieron una pena máxima antes de la media hora de tiempo corrido con la que Pineda abrió el marcador. Al  minuto 38, el mismo jugador marcó el 2-0 después de recibir un buen pase proveniente de la banda derecha.

La ventaja al medio tiempo no le fue suficiente a los jóvenes azulcremas y salieron a jugar el complemento en busca de más anotaciones. Al 50' Ricardo Zacarías venció a Luis Cárdenas para aumentar la ventaja.

Las 'Águilas' no desaprovecharon su ben momento anímico y futbolístico. El dinamismo que mostraron llevó consigo el cuarto gol al minuto 60 por conducto, nuevamente, del dorsal 295. Al 80', Pineda anotó su cuarto gol del día y el quinto de la cuenta azulcrema.

Pumas recbirá a la escuadra americanista en el Olímpico Universitario el domingo a las 9:00 hrs.