Se termina el torneo y este fin de semana las Águilas del América buscarán mantener su segunda posición dentro de la tabla general del Clausura 2016, visitando a los Pumas en la fecha 17 de la campaña.

Con la obligación del triunfo combinado de un resultado, los universitarios buscarán imponerse a los azulcremas, a los cuales no vencen en casa desde hace casi cinco años, en etapa correspondiente a la Fase Regular.

Nos tenemos que remontar al torneo de Apertura 2011, el 1 de octubre, los universitarios recibieron a los de Coapa, que pasaban uno de sus peores momentos dentro del balompié nacional.

Con solitaria anotación de Luis Fernando Fuentes, Pumas derrotó a las Águilas, casualmente en un día no muy común para el equipo del Pedregal, jugando como local; en sábado.

A partir de ahí, América tiene tercia de triunfo consecutivos en dicha instancia futbolística: 0-1 Apertura 2012, 1-4 en el Apertura 2013 y finalmente 0-1 en el Clausura 2015.

Ahora bien en la etapa de Liguilla, América tiene muy en la mente su última derrota en CU, puesto que la misma se presentó en los Cuartos de Final del Apertura 2014, cayendo 1-0 con anotación de Eduardo Herrera. A final de cuentas, los azulcremas pudieron avanzar a la siguiente fase de esa Liguilla.

La última visita americanista a los Pumas se presentó en la última temporada, también en etapa de Fiesta Grande. Luego de caer estrepitosamente 0-3 en el partido de Ida, América murió en la raya de esa serie, ganando 1-3 con tantos de Carlos Darwin Quintero en par de ocasiones y uno más de Andrés Andrade en los últimos suspiros del compromiso.

Siendo así, América buscará mantener su positiva racha en CU, además de no soltar el subliderato general que le permitiría cerrar en casa en las finales.