América deja atrás el pase a Japón y se concentra de lleno en la liga donde este fin de semana tendrán un cruce con los Pumas de la UNAM, equipo que causa antagonismo con el club de Coapa debido a la diferencia de ideologías futbolísticas y sociales.

En conferencia de prensa habló Miguel Samudio, quien no se guardó absolutamente nada y habló de la manera que más le gusta al americanismo; directo, franco y sin titubear al momento de mencionarse mejor que los clásicos rivales.

El defensor guaraní puso los puntos sobre la mesa además de disparar fuerte sobre aquella situación de racismo por parte de Darío Verón hacia sus compañeros. Además, en respuesta al cuestionamiento hecho por VAVEL México habló sobre la diferencia entre América y el equipo de la UNAM,  esto fue lo que respondió:Que América es grande, no por tener jugadores de excelencia sino que nosotros sí tenemos códigos, por eso estamos en un equipo tan ganador, puntualizó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre lo complicado que resulta jugar en Ciudad Universitaria el domingo a medio día con las condiciones climatológicas que esto implica, el defensor azulcrema optó por minimizar ese aspecto aseverando que los aficionados hacen esfuerzos aún más grandes para asistir a este tipo de partidos.

“Yo opto más por la gente que trabaja día y noche por tratar de ganar dinero para comprar boletos de partidos de este tamaño. Nosotros llegamos en carros blindados, también eso demuestra que somos jugadores de importancia y por más que traten de agredirnos eso nos fortalece más. En la cancha vamos a demostrar que estamos preparados y por qué vestimos la camiseta del América, eso para nosotros es una motivación extra”, disparó.

Finalmente habló sobre el tema de la indisciplina en el cual se ha visto inmiscuido y al que no huyó, por el contrario, aceptó haber cometido errores “Yo soy uno de los que he cometido ese error, pero son momentos de calentura. Ahí se tiene que ver la personalidad de quien dirige el partido, a veces el árbitro viene y te busca pero hay que tener la cabeza fría, vamos a tratar de no caer en provocaciones”, sentenció.