Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, el originario de Tepeji del Rio, Hidalgo, debutó en el Club América el nueve de octubre del 2011, bajo la dirección técnica de Alfredo Tena.

El 20 de junio de 2012, Luis Fernando Tena convocó a Raúl para ser parte de la selección olímpica que asistiría a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para acompañar a Oribe Peralta en el ataque. El delantero mexicano participó en cinco partidos con la selección sub-23 que venció en la final a Brasil para ganar la primera medalla de oro de México en el fútbol.

En el clausura 2013, Jiménez se quedó con el puesto titular en la  delantera del cuadro azulcrema a lado de Christian Benítez; en ese mismo torneo Jiménez consiguió su primer campeonato en la Liga MX, ante Cruz Azul, final donde cobró el primer penal de la serie.

En el clausura 2014, torneo en el que los azulcrema consiguieron su título número 12, el atacante del Club Benfica aún se encontraba registrado con América, participó en los cuatro primeros partidos y marcó cuatro goles, para que después emigrara al viejo continente para jugar con el Atlético de Madrid a mano del 'Cholo' Simeone.

En sus primeros días como jugador del Atlético de Madrid, el ex americanista consiguió ser parte del plantel que levantó la Supercopa de España en el 2014. En el compromiso de vuelta, Jiménez disputó los últimos 20 minutos del partido disputado en el Vicente Calderón.

Después de su corto paso en España, Raúl fue vendido al  Benfica de Portugal el 13 de agosto de 2015, tras 9 meses en Lisboa, el seleccionado nacional se convierte en el primer mexicano en ser campeón con este club y darle su título número 35 en la Liga Portuguesa.

El campeón de Portugal ha convertido 11 goles en total con los de Lisboa, anotando en la liga, Champions y en la copa de liga, final que jugará Benfica la próxima semana la ante el Marítimo.