El futbol y sus coincidencias hacen acto de presencia una vez más, y es que a propósito del duelo entre las Águilas del América y Rayados en las Semifinales del Clausura 2016, ha aparecido un dato curioso.

Es que precisamente hace tres años, un 18 de Mayo pero del 2013, dichos equipos también se veían las caras en un choque por un boleto a la Final de aquel torneo de Clausura, precisamente en la cancha del Estadio Azteca.

Aquella tarde tuvo sus momentos para recordar. Primero que nada Monterrey llegó tarde a las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, motivo que llevó a retrasar el arranque del encuentro, ante un pletórico marco capitalino.

Los azulcremas iniciaron ganando aquel compromiso tras un empate 2-2 en el duelo de Ida. Raúl Jiménez puso en ventaja a las Águilas con un penal bien cobrado, luego de una falta dentro del área de José María Basanta sobre Rubens Sambueza.

Posteriormente vendría otro momento que ha quedado enmarcado en la memoria del americanismo: Christian ‘Chucho’ Benítez marcaría el último gol de su carrera como futbolista profesional, tomando en cuenta que estrictamente apegado al reglamento, aquel penal en la Final ante Cruz Azul, no es considerado como tal, a pesar de lo emotivo del momento.

Una descolgada en gran conjunción con Jiménez, provocó que el ecuatoriano el rompiera la portería a Jonathan Orozco y liquidaba la eliminatoria, a pesar de que Aldo De Nigris, todavía acortó un poco más la distancia.

A tres años exactos de aquella tarde, hoy América de Ignacio Ambriz buscará detener al líder general, mismo que ha tenido una temporada de ensueño de la mano de Antonio Mohamed.

El duelo dará inicio en punto de las 20:30hrs en la capital del país, donde se espera una gran entrada por la calidad de ambos planteles.