Liguilla en su máxima expresión, América y Rayados brindaron un juego de alarido en el Coloso de Santa Úrsula y dejan las cosas abiertas para un trepidante encuentro de Vuelta el próximo sábado en el Estadio BBVA.

Con las Águilas presentando un once titular sin Rubens Sambueza, Ignacio Ambríz envío a sus elementos a pelearle al líder general en tierras capitalinas.

Comenzó la orquesta de llegadas por parte de ambos equipos, puesto que al 10’ Carlos Sánchez recibió dentro del área, se dio la media vuelta y por poco define, sin embargo Hugo González estuvo atento enviando a córner.

Al 17’ otra más de los albiazules, gran entendimiento entre Sánchez y Édgar Castillo, sin embargo a pesar de la buena pared realizada, este último no pudo definir.

Pasada la media hora de juego, tremenda reacción del héroe del partido, Jonathan Orozco, puesto que en un remate de Pablo Aguilar, a pesar de que fue tomado a contrapié, el cancerbero respondió con creces, evitando la caída de su marco.

Ya en el complemento las cosas siguieron en el mismo tenor, motivo suficiente para que se abriera el marcador de inmediato. Centro de Andrés Andrade que midió mal Efraín Juárez, Osvaldito Martínez hizo tremenda recepción y totalmente solo fusiló a Orozco para el 1-0; explosión de júbilo en el Azteca.

A pesar de que América buscó liquidar en un contragolpe, el resto fueron claras llegadas de Monterrey que de forma increíble no terminaron en gol.

La primera de ellas por parte de Edwin Cardona que se enfiló al área, se fue quitando rivales y ya estando de frente al marco, disparó pero González con el pie y ya en la última instancia, pudo evitar el empate.

Al 83’ imperdonable error del recién ingresado Aldo De Nigris, puesto que en una descolgada por la parcela derecha, Sánchez mandó centro que el delantero mexicano desperdició de terrible forma.

Silbatazo final de Fernando Guerrero y América se llevó una mínima ventaja a tierras regias, lugar donde el próximo sábado en punto de las 20:30hrs buscará consolidar una nueva Final en su historia dentro de la Primera División.