América se enfrentó a Monterrey en partido correspondiente a la semifinal de ida del Torneo Clausura 2016. El criterio de os puntajes emitidos van de acuerdo a la historia del club así como los estatutos que dicta la mística del equipo azulcrema.

Hugo González (7.5): El juvenil arquero americanista se mantuvo seguro bajo el arco esta noche. No recibió anotaciones y tuvo un par de intervenciones que pudieron cambiar el rumbo del partido, el dorsal #1 hoy por hoy implica mucha seguridad además de la comunión que ha establecido con la afición.

Paolo Goltz (9): Pieza clave en la obtención de la victoria además de una notable mejoría en el control de su temperamento. Cubrió bien los espacios, trabó balones e interceptó jugadas de peligro de manera muy prolija, incluso estuvo a nada de marcar. El capitán sin cinta tuvo uno de los mejores rendimientos desde su llegada al club.

Miguel Samudio (7): Tuvo poca participación en jugadas ofensivas, sin embargo se mostró participativo aunque sin entendimiento con los mediocampistas. Defensivamente cumplió.

Pablo Aguilar (7.5): La muralla guaraní tuvo un partido discreto, no obstante hay poco para recriminarle al seleccionado de la albiroja. Se plantó bien ante los delanteros rayados y como es costumbre se sumó al ataque además de salir con pelota controlada dándole al equipo más soltura.

Paúl Aguilar (6): El “4” de la selección nacional no tuvo una buena noche, contrario al nivel mostrado en partidos anteriores. Su aporte al ataque se vio opacado por centros imprecisos, además en dos ocasiones dejó mal parado al equipo por quedarse en la parte alta del campo.

José Guerrero (3): Un jugador sin trascendencia que no cumple su función ni en un 50%, pierde balones, no intercepta jugadas, no tiene salida y nunca se para frente a los delanteros. Le ganan muy fácil la espalda; la jugada más peligrosa de Cardona se generó gracias a una indecisión de su parte.

William Da Silva (4): Muy impreciso, totalmente fuera partido aunado a una notable inseguridad y poca comunicación con los compañeros. Nunca se pudo ubicar en el partido, ni en la parte alta acompañando a Quintero, ni en la media cancha relevando a Martínez.

Osvaldo Martínez (8): De manera discreta funge como orquestador de la media cancha ante la ausencia de Rubens. Con una salida determinante y dando la pauta para atacar, Martínez fue pieza clave principalmente por la manera tan fina de resolver dentro del área chica y anotar el gol de la victoria.

Andrés Andrade (6.5); Inició con buen ritmo, creó espacios y tuvo buena comunión con Quintero. Sin embargo con el paso de los minutos se fue sofocando y las ideas se le diluían cuando pasaba los tres cuartos de campo.

Darwin Quintero (7.5): El jugador más peligroso de América durante todo el partido, aprovechó cada centímetro del terreno de juego y buscó de distintas formas ofender a los visitantes; por derecha, por izquierda y en un par de jugadas se metió de ´9´. Tras su salida el equipo perdió incisión y el peligro que generaba.

Oribe Peralta (4.5): De 5 partidos se muestra en 1. Resbalarse y recepcionar mal el balón  en distintas ocasiones son situaciones inadmisibles para un jugador de primera división. Poca participación además de no aprovechar los espacios generados por Quintero.  

Ingresaron:

Érick Pimentel (6): Respondió ante la poca exigencia de Monterrey.

Rubens Sambueza (6): Ingresó para darle mayor profundidad al equipo, sin embargo la ausencia del jugador más participativo del partido la labor de Rubens se redujo a mantener la posesión y aprovechar los metros que cedió Monterrey al momento de volcarse al frente.

Darío Benedetto (5): La inactividad le ha cobrado factura al delantero argentino que tuvo una jugada clara de gol y optó por no patear al arco. Sin duda costará recuperar el nivel al que tenía acostumbrada a la afición.