Luego del triunfo obtenido el pasado miércoles ante Rayados de Monterrey en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2016, en América continúan con la preparación para afrontar el duelo del próximo sábado de la mejor manera y conseguir así el pase a la gran final del futbol mexicano.

El mediocampista azulcrema, José Daniel Guerrero, se dio tiempo para hablar de la polémica decisión de parte del cuerpo técnico del Club América de mandar al capitán Rubens Sambueza al banquillo ante Rayados, esto luego de haber sido expulsado en la ida de los cuartos de final ante Chivas.

"El equipo toma las decisiones del técnico siempre de la mejor forma, algunas ocasiones nos ha tocado a algunos estar en banca, otros ser titulares, ha rotado mucho el profe 'Nacho' pero lo importante siempre va a ser el equipo y que el equipo esté bien, como lo estuvo en el torneo que siempre estuvo en los primeros lugares; al final no cerramos como queríamos pero hicimos las cosas bien".

Por otro lado, el 'Chepe' afirmó que el equipo está cerca de una final más y lo más importante será que quienes tengan la oportunidad de iniciar el próximo sábado, lo hagan de la mejor forma, pensando en la búsqueda del ansiado título.

"Estamos a un paso de la final, no hay nada que reprochar, el equipo lo toma como debe ser, con profesionalismo y en la cancha a los que les toque estar, deben hacerlo de la mejor forma para que América pueda ser campeón".

Finalmente, Guerrero fue tajante al dejar de lado los rumores sobre un vestidor roto en Coapa, pues aseguró que el grupo se encuentra muy unido, más allá de contar con un sinfín de figuras en el plantel.

"El vestuario está mejor que nunca, es algo que admiro mucho de este América, la forma en que tiene tanto jugador de calidad y el vestuario sigue siendo el mismo, una familia muy unida, entonces solo nos toca demostrarlo en la cancha y que las cosas nos salgan bien para que lleguemos a los objetivos trazados", culminó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.