Ricardo Peláez ratificó a Ignacio Ambríz

El directivo del conjunto de Coapa se dijo orgulloso del equipo a pesar de la eliminación y confirmó que habrá un par de refuerzos.

Ricardo Peláez ratificó a Ignacio Ambríz
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Dando la cara tras la eliminación, el presidente deportivo del conjunto del América, Ricardo Peláez, habló tras la polémica forma en que los azulcremas terminaron su participación dentro del torneo de Clausura 2016.

Ustedes me están preguntando a mí (por la jugada del penal) déjenme preguntarle yo a ustedes porque yo estoy en el estadio, no tenemos repetición. Ustedes contéstenme si fue penal o no. Yo creo que nos ganó un gran equipo, bueno si es que nos ganó, el mejor a lo largo del torneo. El equipo se entregó al máximo”, agregando que sí se encontraba triste pero orgulloso de su plantel.

Peláez recordó el torneo con la eliminación a manos del Pachuca en el Clausura 2015, donde hubo una situación prácticamente similar a su punto de vista y con el mismo central, Roberto García Orozco: “Si ustedes recuerdan el torneo con Gustavo Matosas en Cuartos de Final, hay un gol que metemos al minuto 92 y después una jugada que primero le pega en la pierna a Pablo Aguilar y después en la mano y se marcó penal”.

Ustedes (prensa) júzguenlo. Sé que es el América y si hubiera sido al revés, hubiera sido un escándalo brutal, ahora como nos vemos perjudicados, no pasará gran cosa, no pasará de redes sociales”, sentenció el directivo azulcrema.

Ricardo ratificó a Ignacio Ambríz: “Se va a quedar, estamos muy contentos y los jugadores lo defienden en la cancha. La estructura el 95% se va a quedar”, además calificó de muy bueno el primer semestre del año.

Para cerrar, Peláez consideró que urge la tecnología en el futbol mexicano, negó que vaya a existir una inconformidad ante la FMF por el tema del penal y aceptó que, a lo mucho, habrá un par de refuerzos para el cuadro americanista de cara al Apertura 2016, la Copa MX y la revancha en el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre en Japón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia