Nuevo tropiezo para Ignacio Ambríz en la Liguilla, por segunda ocasión consecutiva, América fue eliminado en la instancia de semifinales y por el mismo marcador global de 4-3, ahora a manos de los Rayados del Monterrey.

El timonel americanista habló en conferencia de prensa con un semblante de resignación pero se dijo orgulloso de sus elementos.

Partidazo ¿no? Los dos equipos buscando ganar y yo creo que lo único que me queda aplaudir a mis jugadores, desgraciadamente no nos alcanza para llegar a la Final”.

El tema de la polémica decisión arbitral de Roberto García Orozco, sobre una presunta mano de Miguel Samudio dentro del área, ‘Nacho’ manifestó: “¿Te preguntaría fue penal? A mí me quedó muy lejos. Si fue, bueno pues nos gana bien Monterrey”.

Es un partido muy parejo, sabíamos que los primeros minutos ellos iban a buscar hacernos un gol. Nosotros reaccionamos bien, en el segundo tiempo recibimos un gol de vestuario, pienso que fue un muy buen partido, creo que Monterrey gana bien”.

Ambríz no quiso calificar el semestre del conjunto capitalino y comentó que se deberá analizar más fríamente la situación, puesto que llegaron a la Semifinal de Liga y ganaron la Concachampions por segunda ocasión consecutiva.

Siempre es complicado saber (sobre el penal) pero es normal la calentura del jugador. Los reclamos dentro del futbol después de un partido tan polémico, se crean ese tipo de situaciones” dijo el timonel de Coapa por las expulsiones que sufrieron tanto Osvaldo Martínez y Paolo Goltz.

Finalmente ‘Nacho’ cerró comentando que siempre le ha calificado de ser defensivo pero argumentó con toda firmeza que América buscó en todo momento el marco del cuadro norteño, para así poder lograr avanzar a la Final.

América tendrá en el segundo semestre del 2016 triple competencia, puesto que jugarán la Liga, retornarán después de varios años a la Copa MX y finalmente una revancha en el Mundial de Clubes en el mes de diciembre.