Andrade y Lozano se suman a la lista de transferibles de América

Este jueves, la directiva americanista informó que el uruguayo Brian Lozano, así como el colombiano Andrés Andrade, se suman a la lista de transferibles del cuadro azulcrema de cara al Régimen de Transferencias del Apertura 2016.

Andrade y Lozano se suman a la lista de transferibles de América
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Luego de que culminara la participación del Club América dentro del torneo Clausura 2016, el equipo rompió filas, mientras que la directiva comenzó a trabajar en la planeación de cara al torneo Apertura 2016. 

Hace algunos días, el cuadro azulcrema informó a través de un comunicado su lista de transferibles, misma que encabezaba el argentino Darío Benedetto, a quien se sumaban los defensores Erik Pimentel y Ventura Alvarado, al igual que Cristian Pellerano y 'Tony' López, que se encontraban a préstamo con Monarcas y Atlante, respectivamente.

El Presidente Deportivo del equipo, Ricardo Peláez, explicó que fue el 'Pipa' Benedetto quien pidió su salida de la institución tras la falta de minutos este semestre, al tiempo que adelantó que se buscaría que el charrúa Brian Lozano saliera únicamente a préstamo para adquirir experiencia en el máximo circuito.

Este miércoles, el conjunto de Coapa informó que el joven uruguayo, que llegó para este torneo al América, se suma a la ya conocida lista de transferibles. Lozano Aparicio únicamente apareció en 7 encuentros (solo 1 como titular) durante el Clausura 2016, sumando apenas 115 minutos. Cabe mencionar que el mediocampista oriundo de Montevideo, se perdió gran parte de la temporada por una lesión. Se especula que su futuro podría estar en Necaxa, aunque también se ha mencionado que Monarcas y Puebla tendrían interés en sus servicios.

El 'Rifle' Andrade, la gran sorpresa

Durante la Liguilla del Clausura 2016, la directiva americanista confirmó que ya se encontraba en pláticas con el colombiano para la renovación de su contrato, sin embargo, el no llegar a un arreglo, fue el principal motivo para que el aún camisa '8' de las Águilas aparezca como transferible del club.

Andrade Torres llegó a Coapa para el torneo Apertura 2013 y tras un año vistiendo el jersey azulcrema, partió a préstamo por un año con Jaguares de Chiapas, para regresar a las Águilas en el Clausura 2015. Durante el último torneo, disputó 19 partidos (15 como titular), sumando 1348 minutos, consiguiendo únicamente anotar en dos ocasiones.