Todo parece indicar que Darío Benedetto dejará las filas del Club América tras disputar con las Águilas 3 torneos de liga (Clausura 2015, Apertura 2015 y Clausura 2016). El argentino, acosado por las lesiones, tiene como destino más probable su patria, y particularmente Boca Juniors.

Benedetto deja una estela de 26 goles en el América, colocándose en el Top 10 de goleadores argentinos que han vestido la playera azulcrema. Su debut anotador se dio el 31 de enero de 2015, cuando en la fecha 4 del torneo de liga le marcó a los Tigres para la victoria americanista de 1-0. Esa fue una de las 11 veces que “El Pipa” abrió el marcador para las Águilas, lo que resultaba ser un buen augurio, pues ganaron en 8 de esos juegos.

El argentino se destacó especialmente en la Concacaf Liga de Campeones, donde marcó 8 tantos. Es el máximo goleador pampero en este tipo de competiciones. Además, sumando su gol en el pasado Mundial de Clubes, ostenta el honor de ser el argentino con más goles en competiciones internacionales jugando para América. Sus goles en las rondas finales de estos torneos se guardarán para siempre en la memoria del aficionado.

El ex Xolos de Tijuana también se hizo presente en los clásicos capitalinos, dándole la victoria como visitante a las Águilas ante Pumas en Ciudad Universitaria, durante la jornada 7 del Clausura 2015 y frente a Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes en la jornada 7 del Apertura 2015. Sin embargo Benedetto deja una cuenta pendiente al no poderle marcar al Guadalajara en el Clásico nacional.

Darío Benedetto cerró su etapa goleadora en el América el 20 de abril de este año, cuando un cabezazo suyo en la boca de gol abrió el marcador con el que las Águilas triunfaron en el estadio Universitario ante los Tigres, en la última edición de la final de la Concacaf Liga de Campeones. ¿Habrá sido ese su último grito de gol con la casaca azulcrema o volverá algún día para seguir rompiendo las redes?