Silvio Romero, la nueva carta fuerte del América

El delantero argentino llega procedente de los Jaguares de Chiapas y una cifra aproximada a los 8 millones de Dólares. Se le considera como una de las "Bombas" de este Draft 2016.

Silvio Romero, la nueva carta fuerte del América
Foto: ClubAmericanista.com
gerarrd-cano
Por Gerardo Cano

Viene la segunda parte del año y con ello, la celebración del Centenario del Club América el próximo 12 de Octubre.

Como parte de estos festejos, el cuadro de Coapa buscará ganar otro título en los próximos seis meses y para ello es de suma importancia reforzarse en todas las líneas, la primera de ellas ya se ha dado a conocer; la delantera.

Este miércoles se ha hecho oficial la llegada del primer refuerzo para el torneo Apertura 2016 y el elegido es el argentino Silvio Romero. El delantero llegó a México como jugador de Jaguares de Chiapas hace un par de torneos. Ya tuvo una corta aventura en el viejo contienente jugando para el Stade Rennis durante el primer semestre del año 2014. 

El anuncio de la transferencia se hizo esta mañana de manera oficial durante la realización del Draft, en Cancún, Quintana Roo. 

El artillero de la selva chiapaneca cuenta con la distinción de estar entre los más buscados de la Liga MX, en parte se explicaba su alto costo. Dentro de sus características está la explosividad en el área así como su contundencia.

El "Chino" Romero se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, esto se debe a que los jugadores de Chiapas tienen que reportar hasta el próximo lunes 13 de Junio, sin embargo, en su caso deberá hacerlo en Coapa junto con el resto del plantel.

Romero jugó 34 partidos con los chiapanecos y anotó quince goles en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016. Fue titular en los 17 partidos del Clausura 2016, y pese al pésimo torneo de los Jaguares, logró marcar un total de ocho goles, manteniéndose en la pelea por el título de goleo hasta las últimas fechas del campeonato.

El "Chino" llegará como sustituto de Dario Benedetto que irá a Boca Juniors, será pieza clave en la delantera junto a Oribe Peralta y Darwin Quintero.